Cruceros

Llegar a Andalucía por mar es un puro deleite. Con sus excelentes puertos marítimos y fluviales, las principales compañías navieras del mundo han puesto sus miras en las estratégicas costas andaluzas, con mil kilómetros de litoral donde confluye el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico, unas modernas instalaciones portuarias y un ingente patrimonio cultural y artístico para asombrar a los cruceristas

Un clima excepcional, una magnífica ubicación y un entorno repleto de atractivos turísticos completan los ingredientes para asegurar unas vacaciones de ensueño. No en vano, la tradición marítima de Andalucía impregna bellas estampas marineras y no es difícil evocar a un intrépido Colón descubriendo nuevos mundos o al pirata Barbarroja atacando costas gaditanas.

Los puertos comerciales principales son Huelva, Sevilla y Cádiz, en la costa atlántica; y Algeciras (el primero en tráfico total de España), Málaga (el 2º en número de cruceros de la Península), Motril y Almería, en el Mediterráneo. Todos elllos son destinos vacacionales de relevancia internacional, con multitud de propuestas y actividades enfocadas al turismo de cruceros.

Vislumbrar desde cubierta la silueta del barco en contraste con la estampa de imponentes alcazabas, bellos alcázares árabes, impresionantes catedrales y sobrias torres de iglesias será, sin duda, un espectáculo difícil de olvidar.

¿Te atreves a embarcarte?