Sendero Circular de Tahal - PR A 121

Leer más Leer menos

El Sendero Circular de Tahal - PR A 121 tiene su inicio en la redonda de entrada a Tahal y baja por la cuesta junto al Colegio hacia la Piscina Municipal y el Área Recreativa. Desde aquí, cruza un barranco junto al Caño de la Fuente y comienza a ascender levemente atravesando la vega de Tahal por una senda empedrada hasta el barranco de la Zanja.

Una vez cruzados el barranco, comienza a ascender, primero por una senda entre pinos y después por un camino rodado, ganando altura hasta llegar al Collado García, lugar donde se cruza la Ctra. A-349, para seguir por el otro lado, subiendo un cortafuegos, que conduce al punto más alto del sendero a 1.368 metros.

Desde aquí se empieza a descender, siempre por pista de tierra entre bosques de pinos y pequeñas propiedades agrícolas hasta llegar al Collado de las Mujeres, cerca de la Ermita de Tahal. En este punto, se dirige hacia el antiguo Camino del Berro descendiendo más pronunciadamente entre cortijos.

A un kilómetro aproximadamente cruza de nuevo la Ctra. A-349, cerca de la gasolinera de Tahal, y sigue otra vez por el Camino del Berro hasta llegar a la Ctra. de Benitorafe, donde se desvía a la derecha y la recorre medio kilómetro aproximadamente hasta llegar al punto de inicio en Tahal.

Tipo de Sendero: Circular. Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2011. Longitud Total: 11,4 km. Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie. Descargar Topoguía Cartografía: I.C.A. Escala: 1:10.000, Hojas: 1013 3-3

es

B Centro de Interpretación Torre de Tahal
Sendero Circular de Tahal - PR A 121
Información de contacto
No disponemos de información de contacto