Sendero Istán - Pico de la Concha - PR-A 135

Leer más Leer menos

El Sendero Istán - Pico de la Concha - PR-A 135 nos lleva al pico más alto de Sierra Blanca, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, desde cuya cumbre divisaremos las montañas de Marruecos, Sierra Nevada y unas impresionantes vistas del Embalse de la Concepción.

En Istán, tomaremos el camino que pasa por detrás del depósito de agua vallado, en diagonal va bordeando la montaña por la derecha. Llegaremos al Llano de los Pilones, desde donde subiremos prácticamente sin camino, en línea recta, hasta alcanzar Puerto Currito. En este punto el camino se bifurca, deberemos tomar el de la derecha para llegar Puerto Ventana. A partir de aquí el sendero desciende ligeramente para volver a subir hasta la Lomilla de Enmedio, que nos llevará hacia Puerto Gilito. Mirando al Este veremos la cañada Gracia León.

Al cruzar la cañada Gracia León debemos estar atentos para no perder la senda, que en algunos momentos será difícil de ver.

Subiendo a Puerto de la Cifuentes veremos la siguiente cañada a atravesar, Cañada del Castillejo, y al otro lado de la misma como asciende el camino hacia el siguiente puerto, el de los Corralillos.

Divisaremos el perfil del Pico de la Concha, pero no existe camino, por lo que hay que subir por la cuerda de la última loma hasta coronar arriba, admirando el bello paisaje que nos ofrece este punto.

En la cima se encuentra un camino que viene desde la Cruz de Juanar y que debemos tomar por la derecha. Tras unos cientos de metros llegaremos al Pico de la Concha. Una vez coronado vemos recompensado nuestro esfuerzo al disfrutar de la maravillosa vista que nos ofrece este hito: desde las montañas de Marruecos hasta Sierra Nevada, pasando por el Torrecilla, el Peñón de Gibraltar y toda la Costa del Sol Occidental.

La vuelta se realizará por el mismo camino.

Tipo de Sendero: Lineal Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2002. Longitud Total: 5,6 Km. (Ida) Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie. Descargar folleto Cartografía: I.G.N. Escala: 1:25.000. Mapa: 1065: Hoja: 4

es

C Hotel Altos de Istán
Sendero Istán - Pico de la Concha - PR-A 135
Información de contacto
Copia la información de contacto