Huelva Capital de la Gastronomía

Gastronomía marinera de Huelva. Rte. Miramar
X

Commentaires

Sans commentaire
  1. 0/5 stars
0 d'autres personnes ont donné leur avis sur cette ressource touristique
X

Pour donner votre avis sur une ressource touristique vous devez vous identifier avec votre nom d’utilisateur et votre mot de passe

click for loging or Register
Carnet de voyage
X

You need to be logged in to add this content to your trip plan.

click for loging or Register
Publication date: 24/10/2016

La capital onubense ha sido elegida Capital Española de Gastronomía para el año 2017. Una distinción que supone el reconocimiento a su gastronomía singular, patrimonio milenario, historia y cultura.

Uno de los grandes reclamos para visitar Huelva siempre es su cocina, muy apreciada dentro y fuera de nuestras fronteras. Tanto es así que la ciudad acaba de ser distinguida como "Capital española de la Gastronomía 2017"

Comer en Huelva supone un ejercicio de paz y sosiego, de saber esperar al siguiente plato, porque desde el inicio te sentirás enganchado con las exquisiteces de esta tierra.

La Gamba blanca es una de las mayores delicias que regalan las aguas de la costa atlántica andaluza. Su pesca además constituye una tradición centenaria transmitida de padres a hijos. Su distinguido sabor, la exquisita textura de su carne y la variedad de platos que ofrece a la hora de cocinarla han coronado a la gamba como protagonista de los fogones.

En prácticamente todas las ciudades del mundo la ubicación geográfica ha definido el carácter de la gastronomía local. Huelva no es una excepción pero sí un caso evidente de que esa vinculación con el espacio circundante puede ser, en ocasiones, una auténtica suerte.

Coquinas huelva

Ese ha sido el caso de la cocina onubense, que tiene el privilegio de acceder a los mejores productos tanto del mar como de la sierra. Estamos hablando de productos míticos como el jamón de Jabugo o el no menos famoso marisco de la zona. La calidad se extiende a las carnes, especialmente las ibéricas en sus diversas variedades –la pluma, el secreto, la castañuela, la carrillera o la chacina-; y también a los pescados; el pargo, el atún, el lenguado, el salmonete, la acedía, el pez espada o el choco, la versión local de la sepia.

Además, tal y como ha ocurrido en buena parte de nuestro país en los últimos años Huelva ha elevado el nivel medio de su gastronomía, algo que era fácil partiendo de esas materias primas, pero que no todos los destinos han conseguido del mismo modo. Un nivel de calidad que ha sido certificado de forma casi oficial con la concesión del título de Capital Española de la Gastronomía durante este año 2017.

La distinción se concede a destinos que ofrecen algo especial desde el punto de vista gastronómico y, un dato que no deja de ser relevante, Huelva ha sido la primera ciudad costera en recibirla. Ser Capital Española de la Gastronomía está significando para Huelva un año lleno de eventos y propuestas en una ciudad que ya es y a la que todos debemos ver como un destino gastronómico de primera.

Más información en http://www.huelvacapitalgastronomica.com/

X
Connexion
Register

Log in with your account

Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.
Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.

S'il vous plaît vous déconnecter ou de quitter votre navigateur quand vous avez fini.

Si vous avez oublié votre accès aux informations, ici pour obtenir de l'aide

X

There are results found in the following travel websites.

Please click on them:

X

You are going to be redirected to an external url to finish the reservation process.

Please click the button below:

Text created automatically

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tierces parties pour vous fournir une meilleure expérience utilisateur et tenter de vous offrir des contenus et des services qui vous intéressent, en fonction de vos habitudes de navigation.

En continuant à naviguer sur ce site, nous considérons que vous acceptez notre politique de confidentialité et nos cookies.