La primera Vía Verde en Málaga estará operativa a final de año

X

Commentaires

Sans commentaire
  1. 0/5 stars
0 d'autres personnes ont donné leur avis sur cette ressource touristique
X

Pour donner votre avis sur une ressource touristique vous devez vous identifier avec votre nom d’utilisateur et votre mot de passe

click for loging or Register
Carnet de voyage
X

You need to be logged in to add this content to your trip plan.

click for loging or Register
Publication date: 24/02/2015

Con un recorrido de 5 kilómetros discurrirá entre el río Fahala, en los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín

La primera Vía Verde en Málaga, con un recorrido de 5 kilómetros estará operativa a finales de este año y se sumará a las del resto de las provincias andaluzas, que ya cuentan con alguna.

Bajo el nombre de la "Vía Verde del Valle del Guadalhorce", discurrirá entre el río Fahala, en los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín, y ha supuesto una inversión de 700.000 euros.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha presentado hoy este proyecto acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y la gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.

"Su perfil y características garantizan que pueda ser utilizada por todo tipo de personas, incluso las que tienen algún tipo de discapacidad", ha declarado el presidente del organismo provincial en rueda de prensa.

Elías Bendodo ha hecho hincapié en que se da cumplimiento así a una reivindicación histórica de muchos colectivos y ciudadanos, la cual estará homologada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE).

"Al igual que ha ocurrido con las que ya existen por toda España, abrirá nuevas oportunidades de negocio en la comarca del Guadalhorce y no sólo ofrece un nuevo y potente recurso turístico sino que puede convertirse en una fuente de empleo", ha afirmado el presidente.

La vía verde estará conectada través de caminos naturales, vías pecuarias, senderos y caminos públicos que enlazarán con la Gran Senda de Málaga que llevaría a su vez hasta la desembocadura del Guadalhorce pudiendo tomar en este punto la Senda Litoral.

La gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart, ha declarado que "cuando hablamos de vías verdes hablamos de implicación local y ciudadana y este es un claro ejemplo".

Ha explicado que las vías verdes son antiguos trazados de ferrocarril en desuso reutilizados como itinerarios para ser recorridos a pie y en bicicleta y ha señalado que "hoy nos quitamos esta espinita, ya que Málaga no tenía vía verde".

 

FUENTE: Agencia EFE

X
Connexion
Register

Log in with your account

Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.
Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.

S'il vous plaît vous déconnecter ou de quitter votre navigateur quand vous avez fini.

Si vous avez oublié votre accès aux informations, ici pour obtenir de l'aide

X

There are results found in the following travel websites.

Please click on them:

X

You are going to be redirected to an external url to finish the reservation process.

Please click the button below:

Text created automatically

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tierces parties pour vous fournir une meilleure expérience utilisateur et tenter de vous offrir des contenus et des services qui vous intéressent, en fonction de vos habitudes de navigation.

En continuant à naviguer sur ce site, nous considérons que vous acceptez notre politique de confidentialité et nos cookies.