Se inaugura el Mollina el Museo de Belenes más grande del mundo

X

Commentaires

Sans commentaire
  1. 0/5 stars
0 d'autres personnes ont donné leur avis sur cette ressource touristique
X

Pour donner votre avis sur une ressource touristique vous devez vous identifier avec votre nom d’utilisateur et votre mot de passe

click for loging or Register
Carnet de voyage
X

You need to be logged in to add this content to your trip plan.

click for loging or Register
Publication date: 10/11/2017

Mollina da la bienvenida a la Navidad con la inauguración del museo de belenes más grande del mundo. Y lo hará gracias a la iniciativa de la Fundación Díaz Caballero.

Tras una inversión de más de tres millones de euros en la construcción del edificio, Mollina, localidad enmarcada en la comarca de Antequera contará desde el próximo viernes 17 de noviembre con un reclamo único que pretende generar riqueza en el territorio.

El espacio cultural dispone de distintas salas de exposiciones, sótanos habilitados para la conservación y restauración de piezas de arte, talleres, un salón de actos y conferencias, zonas ajardinadas, cafetería-restaurante, tienda y una sala que complementará a la muestra de belenes y que ofrecerá al visitante la posibilidad de conocer varios elementos de almazara, aperos y utensilios del campo andaluz.

El museo permanecerá abierto durante todo el año, únicamente cerrando sus puertas para realizar cambios en la escenografía ya que pretenden ir rotando las distintas figuras que forman los belenes, para que los visitantes que decidan repetir puedan siempre encontrar cosas nuevas.

En total, la fundación cuenta con más de 60 belenes y 1.000 figuras, que han sido recopiladas durante más de 15 años, con la ayuda desinteresada de muchos belenistas.

Estas figuras son verdaderas obras de arte, que proceden, además de España, de países como Italia, Austria, Suiza, África, India o Palestina y que han sido creadas por reconocidos artistas como Josep Traité, de la Escuela de Dalí, o José Luis Mayo.

Los visitantes podrán contemplar belenes de numerosos estilos, como populares, hebreos, vanguardistas o tradicionales. El niño Jesús jugando con un muñeco de trapo, un paisaje que representa viviendas austriacas, un nacimiento al más puro estilo andaluz o un belén de Alaska con pingüinos en lugar de la burra y el buey, así como escenas de la historia de Cristo que nada tienen que envidiarle a la pintura del realismo, son algunos de los detalles que ofrecerá un espacio expositivo único en el planeta.

La apertura del museo de belenes va a dotar al municipio de un referente turístico no sólo para la localidad, sino para toda la comarca.

Será un complemento a la oferta cultural compuesta por los Dólmenes de Antequera o a la opción de medioambiente que representa la Laguna de Fuente de Piedra». 

Asimismo, los impulsores del museo, para dar más vida al espacio, quieren complementar la exposición de belenes con otras muestras que propicien la lucha contra la temporalidad. «El museo será un aliciente cultural para toda la comarca de Antequera y Andalucía en su conjunto»

Las entradas se podrán adquirir en taquilla, reservando previamente por teléfono (951 197 362) o a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com

Want to know more?

Mollina > Noël en Andalousie >
X
Connexion
Register

Log in with your account

Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.
Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.

S'il vous plaît vous déconnecter ou de quitter votre navigateur quand vous avez fini.

Si vous avez oublié votre accès aux informations, ici pour obtenir de l'aide

X

There are results found in the following travel websites.

Please click on them:

X

You are going to be redirected to an external url to finish the reservation process.

Please click the button below:

Text created automatically

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tierces parties pour vous fournir une meilleure expérience utilisateur et tenter de vous offrir des contenus et des services qui vous intéressent, en fonction de vos habitudes de navigation.

En continuant à naviguer sur ce site, nous considérons que vous acceptez notre politique de confidentialité et nos cookies.