Un paseo por Linares con Manolete como guía

X

Commentaires

Sans commentaire
  1. 0/5 stars
0 d'autres personnes ont donné leur avis sur cette ressource touristique
X

Pour donner votre avis sur une ressource touristique vous devez vous identifier avec votre nom d’utilisateur et votre mot de passe

click for loging or Register
Carnet de voyage
X

You need to be logged in to add this content to your trip plan.

click for loging or Register
Publication date: 30/01/2015

More related headlines

 

El toro cobra protagonismo en Jaén. La Diputación ha presentado Jaén, Cultura del Toro en Fitur, el nuevo producto turístico sobre los recursos taurinos de la provincia. Dentro de esta iniciativa, destaca el paquete turístico 'Linares tras la leyenda de Manolete', que pondrá en valor la singularidad como destino de esta ciudad a través de su vinculación con el mundo del toro y que también ha sido presentado en el stand de la provincia en la feria Internacional del Turismo.

El paquete turístico, ofertado por Macrotour, tiene como objetivo descubrir las memorias taurinas de Linares, conocer la legendaria historia del diestro cordobés Manuel Rodríguez, herido de muerte en la plaza de toros de Santa Margarita, y el apasionante arte de la cría del toro bravo en su hábitat natural.

Este itinerario recorre, entre otros lugares, el propio coso de Santa Margarita, el Hospital de los Marqueses de Linares, la Taberna-Museo 'El Lagartijo' y la Hacienda la Marquesa.

Volviendo a la proyección de la provincia de cara al mundo a través del universo taurino, la guía de Jaén, Cultura del Toro, recoge los programas especiales para turistas que ya ofrecen cinco ganaderías jiennenses: los alojamientos y servicios dentro de esas ganaderías, pasando por los recursos para la celebración de congresos y eventos.  Todo ello combinado con la propia experiencia de la cría del toro y convivir en su entorno, acompañando a mayorales y ganaderos a realizar las tareas típicas del campo: desde apartar y encerrar el ganado a herrar reses.

Mención especial merecen también en el material editado los cosos taurinos de la provincia. Entre las numerosas plazas de toros que salpican Jaén (21 en total), se destacan en el folleto las que pueden ser visitadas por el público como Linares, donde fue cogido de muerte, mientas faenaba, el torero Manolete en 1947; o Villanueva del Arzobispo que cuenta con un Museo Taurino anexo. También la de Segura de la Sierra que por su especial configuración está abierta al público permanentemente y está considerada como una de las más antiguas de España. El material recuerda que la provincia cuenta con otros cosos de gran interés turístico, aunque no tengan programa de visitas, como Úbeda y Baeza, Andújar o la propia capital.

Otro capítulo de la guía impresa y el material audiovisual que ha presentado la Diputación de Jaén es el dedicado a museos taurinos, donde Linares adquiere un protagonismo especial con la Taberna Lagartijo o el Centro de Interpretación de El Pósito, espacios expositivos que regalan al turista imágenes y anécdotas del mundo de la lidia para el recuerdo. También se informa del museo taurino de Villanueva del Arzobispo, en cuyas obras ha colaborado también la Administración a la que represento para poner en valor el acervo taurino de la comarca de las Villas.

Además, incluye los festejos taurinos populares, como la fiesta de San Marcos 'Toros ensogados'.

Want to know more?

Linares > Routes à travers l’Andalousie >
X
Connexion
Register

Log in with your account

Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.
Sensibles à la casse, vérifiez que le verrouillage des majuscules n'est pas activé.

S'il vous plaît vous déconnecter ou de quitter votre navigateur quand vous avez fini.

Si vous avez oublié votre accès aux informations, ici pour obtenir de l'aide

X

There are results found in the following travel websites.

Please click on them:

X

You are going to be redirected to an external url to finish the reservation process.

Please click the button below:

Text created automatically

Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tierces parties pour vous fournir une meilleure expérience utilisateur et tenter de vous offrir des contenus et des services qui vous intéressent, en fonction de vos habitudes de navigation.

En continuant à naviguer sur ce site, nous considérons que vous acceptez notre politique de confidentialité et nos cookies.