La diputación provincial de Almería, de la mano de su concejala de turismo María Luisa Ruíz, y Roberto Vicente, Gerente de la empresa VG eventos, han presentado en el tercer día en FITUR la 8ª edición Desert Adventure Costa de Almería, una ruta de moto no competitiva que tendrá lugar en la provincia los próximos días 3 y 4 de junio.
"Desde la organización queremos dejar claro que no es una prueba o carrera, es una ruta no competitiva con la cual pretendemos que todos aquellos aventureros que se animen a participar disfruten de los encantos de nuestra provincia de una manera respetuosa", ha dicho Roberto.
Esta es una ruta que recorrerá más de 50 municipios de la provincia, mezclando sus encantos turísticos con el deporte y la pasión por la motos. Además, en palabra de la concejala de turismo María Luisa, "esta carrera es el binomio perfecto entre turismo y deporte. Turismo porque casi el 70% de los participantes son personas pertenecientes a otras provincias o países, a la vez que interactúas con un vehículo tan querido en Almería como es la moto de campo".
Además, y para dejar clara su posición en cuanto a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente para con las zonas naturales y turísticas por las que pasará la ruta, la organización se ha guardado el derecho de expulsar a todo aquel participante que no cumpla con las medidas de seguridad y medio ambiente.
Almería vuelve a posicionarse como una de las provincias más activas en cuanto a la mezcla de turismo y deporte se refiere. La 8ª edición Desert Adeventure Costa de Almería así lo certifica. Podremos disfrutar de ella un año más los próximos días 3 y 4 de junio desde su punto de entrada y salida, el Palacio de exposiciones El Toyo.