Huéscar llega a FITUR con un objetivo claro: dejar su sello turístico a nivel nacional en este año 2023. En su presentación en la feria internacional de turismo, su alcalde, Ramón Martínez, ha repasado los diferentes logros y proyectos obtenidos en el turismo de Huéscar, destacando la apertura del Museo Interactivo de la Ciudad, el proyecto explora Huéscar, la señalización de senderos naturales, y el recién concedido plan de Sostenibilidad Turística. Sin embargo, la gran protagonista de la presentación ha sido La Casa Penalva. 

Como indica el propio alcalde, "el principal motivo de nuestra exposición en Fitur es poner en valor la Casa Penalva, después de un trabaj intenso que comenzó en 2021 justo cuando se consiguió el pleno dominio de esta Casa modernista".

También se ha presentado un catálogo sobre la historia del inmueble. La concejala de turismo apunta que, "la idea es que cada año se refleje en esta revista los avances que se producen en el inmueble, desde las investigaciones realizadas, como las restauraciones, creando así un proyecto de investigación digno de esta joya modernista".

Así, el ayuntamiento de Huéscar apunta que tras el trabajo realizado en 2022, del que ya recogen datos esperanzadores, seguirá trabajando en este sector tan importante para el territorio y para el municipio esperando que cada vez más personas elijan este destino como enclave turístico.