Sendero Cordel de la Solana - PR-A 16

Leer más Leer menos

El Sendero Cordel de la Solana PR-A 16, discurre en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los paraísos naturales de Andalucía. Comienza en Alboloduy, junto a la Iglesia, seguir los carteles que indican la dirección para salir del pueblo por su parte más alta, allí se encuentran los paneles informativos del inicio de la senda local “Senda del Caballo” y del PR-A 16.

El sendero continúa por una vereda junto al Río Nacimiento, pasa una pequeña cascada de agua y entra en un pequeño barranco para girar a la izquierda junto a un cortijo. El sendero discurre ahora entre unos pinos de repoblación hasta que sale a la Rambla de los Yesos.

Sigue un poco por el cauce para ascender de forma brusca por la izquierda hasta un collado y bajar al área recreativa del Salto del Caballo.

El sendero sale de nuevo al cauce de la Rambla junto a la presa del Salto del Caballo en sentido ascendente. A los 300m deja un carril por la derecha y sigue hasta llegar a la bifurcación con la Rambla del Arquillo. Poco después deja el cauce de esta rambla para tomar vereda por la izquierda, es el Cordel de Los Arquillos. Con vista al paraje del Alamillo de Los Reyes y al Barranco de Rosa. Deja unas ruinas a la derecha, hasta que salir a una pista forestal.

Viendo los nacimientos de múltiples barrancos, el camino irá realizando pequeñas bajadas y subidas siguiendo La Loma de La Guardia. Deja otra pista a la derecha hasta salir a la balsilla de Illar, donde termina la pista y toma de nuevo una vereda en la zona de la Loma de La Solana. Pasa por el Cocón del Águila, iniciando al poco un descenso hacia un collado donde se encuentra una era. Desde este punto, empezamos un fuerte descenso en zig-zag hasta un mirador natural desde el que se ve Alboloduy y la Ermita de Santo Cristo, continuar hasta entrar al pueblo junto a las pistas deportivas y salir de nuevo junto a la iglesia, donde comienza el sendero.

Tipo de Sendero: Circular. Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2007. Longitud Total: 12,2 Km. Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie. Descargar Topoguía Cartografía: I.G.N. Escala: 1:50.000, Hoja: 1029

es

Itinerarios

Sendero Cordel de la Solana - PR-A 16 - 1
Dificultad Media
  • Longitud: 12.2km
A Alboloduy
Sendero Cordel de la Solana - PR-A 16
Información de contacto
No disponemos de información de contacto