Sendero Istán - El Picacho - PR-A 139

Leer más Leer menos

El Sendero Istán - El Picacho - PR-A 139 sale desde las inmediaciones del Hotel Altos de Istán, mirando al Sudeste, arriba y un poco a la izquierda, vemos la forma característica del Picacho y el camino que lleva hacia él, serpenteando conforme hace la subida.

Detrás del Hotel veremos un depósito de agua vallado, tomamos el carril de la izquierda y a pocos metros por la derecha encontraremos el inicio del camino, que zigzagueando y siempre subiendo, nos lleva hasta un puerto, desde donde veremos que este camino sigue subiendo y conecta con la ruta Istán - La Concha.

Tomaremos por la izquierda y en pocos metros coronamos El Picacho, desde donde tendremos unas impresionantes vistas de la villa de Istán, con la Sierra Real al fondo, el Plaza de Armas (1.330 metros) y un poco más atrás y por la derecha vemos el Torrecilla, pico más alto de la provincia. El descenso lo haremos por el mismo camino.

Tipo de Sendero: Lineal Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2002. Longitud Total: 1,2 Km. Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie. Descargar folleto Cartografía: I.G.N. Escala: 1:25.000. Mapa: 1065: Hoja: 4