IE-027.2 Costa de Trafalgar: antigua Laguna de la Janda - Facinas

Leer más Leer menos

El IE-027.2 Costa de Trafalgar: antigua Laguna de La Janda - Facinas discurre por la antigua Laguna de La Janda, llegando a los límites del parque natural de Los Alcornocales. Esto permite disfrutar tanto de la variedad ornitológica del antiguo humedal, como de la diversidad paisajística, relieve y vegetación del parque natural.

Su ubicación, su orografía y su diversidad paisajística hacen de la Costa de Trafalgar un territorio único, que se extiende desde el Cabo de Roche hasta las costas de Tarifa.

Recorrido

Para acceder al itinerario, hay que desviarse en el kilómetro 47 de la N-340 y, por una carretera de grava, se llega al embalse del Celemín. Discurre paralela al Colector Este y, posteriormente, al Canal Intercolector. Tras cinco kilómetros por este camino, se llega a un cruce y se gira a la derecha para incorporarse a la Cañada Real de Algeciras, Tarifa y Medina Sidonia, dejando a la izquierda el parque natural.

Durante unos 18 kilómetros se transita por la Cañada Real, bordeando el límite del parque natural y disfrutando de las vistas que ofrece la sierra del Retín al oeste y las sierras de Blanquilla, Sequillo y el Niño al este.

La ruta hasta Facinas circula entre tierras de labor, cortijos, fincas destinadas a la cría de reses bravas y de raza retinta y aerogeneradores. El itinerario finaliza en el cruce de la Cañada Real con la carretera provincial CA-7200.

(Pinche aquí para ver el recorrido en detalle).

Fuente: Guía Oficial de Itinerarios Ecuestres de España. Real Federación Hípica Española.

Tipo de Sendero: Lineal (doble direcionalidad). Situación del Sendero: Homologado y señalizado. Longitud Total: 25,0 km. Punto de inicio: Antigua Laguna de la Janda. Punto de finalización: Facinas.