Cruces de Mayo y Cata de Vino

Cruces de Mayo

El cénit de estas fiestas se alcanza con una ambientada Batalla de las Flores, espectacular cabalgata de carrozas decoradas con flores que pasea por Córdoba saludando a la primavera.

En los patios y plazas de Córdoba se levantan cruces de gran tamaño ornamentadas con mantones de Manila, macetas y flores.

Las asociaciones de vecinos y las peñas instalan en ellas barras de bar donde se sirven tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina y San Agustín da al turista una perfecta imagen de Córdoba en mayo.

Cata de Vino Montilla Moriles

Y mientras se recorren estos rincones con encanto, nada mejor que hacer una parada para disfrutar del buen vino de la tierra.

Cada año, a finales del mes de abril-primeros de mayo, se celebra en Córdoba la Cata del Vino Montilla-Moriles.

Los afamados vinos con Denominación de Origen Montilla-Moriles son los protagonistas de esta fiesta, donde participan más de 20 bodegas y a la que acuden todos los cordobeses para degustar los vinos de la tierra y las tapas más típicas.

El vino Fino, el Amontillado, el Oloroso, el Cream, el Pedro Ximénez, el Blanco Joven y los ecológicos son las diferentes variedades que se presentan en la cata.

La cata de vino es, sin dudarlo, una cita indispensable para degustar los mejores vinos de la provincia.

Recomendamos