Área Profesional Professional Area Professionnel Fachpersonal
REGIONES Y BLOQUES DE LA PLANTILLA

De tapas con tu mascota por Granada… y provincia

image_271298_jpeg_800x600_q85.jpg

Su reinado para los fanáticos del tapeo es indiscutible. Conozcamos algunos de los lugares más sabrosos para tapear en toda la inmensidad de Granada. Eso sí, con un rasgo peculiar: puedes ir acompañado de tu mascota.

Sol y nieve, tradición y modernidad, costa y montaña, campo y ciudad. La provincia granadina es una experta en dualidades, pero tiene la virtud de atrapar sin remedio a todo aquel que la conoce en cualquiera de sus palmos. El turismo con mascotas también influye, en estos tiempos, a la hora de decidir tu sitio donde comer en Granada, refugio de animales inquietos, humanos y no humanos, amantes de la buena mesa. Apúntate estos sitios, ¡no te defraudarán!

image_7671.jpeg

Ideología pet friendly

Lo de Retro Can es, realmente, una iniciativa que parte de auténticas amantes de los perros, grandes, pequeños o medianos. Perrunas convencidas, sus fundadoras fueron conscientes desde el principio de la importancia de los detalles: ganchos para que tu amigo esté tranquilito mientras te tomas algo o comederos y golosinas para las mascotas más educadas. De entre los bares en Granada, la filosofía animalista de Mónica y Nadia está presente en cada rincón del bar, pionero al contar con autorización legal para permitir la entrada de mascotas en 2013. Prueba sus desayunos "anti-crisis” o tapitas como American Cherries (receta común en México y Perú para los que se atreven con sabores globales).

La familia… y uno más

Saliendo de la capital hacia el este está, nada menos, que la comarca de Guadix. Si viajas en familia -mascota incluida por supuesto-, será interesante hacer una parada en la localidad de Purullena, famosa por sus casas-cueva y por el Mesón La Taberna. El tapeo tiene un sello tradicional que invita a volver, con el aceite de oliva, las verduras y las legumbres locales como ingredientes vitales. Admite mascotas y resulta altamente acogedor por su rusticidad. Ahora bien, lo mejor de todo es que se come de maravilla.

image_7673.jpeg

Un balcón natural

Puesto que hemos ampliado el radio de acción del tapeo para disfrutar al máximo con tu perro en Granada, una escapada alpujarreña se antoja imprescindible. ¿Y si subimos hasta el Barranco del Poqueira, para empezar? En sus inmediaciones nos encontraremos con la hermosa Pampaneira y con un restaurante, Ruta del Mulhacén, cuya cocina alpujarreña entra por todos los sentidos, en especial el del gusto: Potaje de Hinojos, Gachas Pimentonas, Sopa de Almendras… Pero es que además tiene un acompañamiento natural: las espectaculares panorámicas que se ven desde su terraza. Se está fetén.

El Jardín del Mirador

Asómate al paisaje de los pueblos de La Tahá -Reserva de la Biosfera- mientras degustas entrantes sabrosos y tradicionales. Las vistas, como no puede ser de otra forma, te muestran Las Alpujarras en estado puro, aquellas en las que perderse por toda la eternidad si hace falta. Hablamos del Jardín del Mirador, en Pitres, a pie de barranco. Su solomillo será el rey de la velada, que podrás pasar en compañía de tu perrete mientras eres testigo de un show musical en directo.

image_7672.jpeg

La Alpujarra Alta

Si pretendes pasar la noche en Los Bérchules, a 1.300 metros de altitud, en El Cercado de la Alpujarra vivirás la experiencia alpujarreña completa. Pequeño y encantador complejo turístico rural al que no falta un restaurante cuyas bondades pasan por las carnes a la brasa de crianza propia. En su carta no faltan los productos ibéricos, ni la comida típica alpujarreña, a la que no le falta ni un fundamento. Y tu mascota será bienvenida, ¿qué más se puede pedir?.

De tapas con tu mascota por Granada… y provincia
Bérchules, Granada, Pampaneira, Pitres, Purullena, Taha, La (Granada)