Área Profesional Professional Area Professionnel Fachpersonal
REGIONES Y BLOQUES DE LA PLANTILLA

Los mejores parques caninos de Sevilla

Cultrua Avenida Constitución de Sevilla.jpg

Correr, saltar, jugar, practicar deporte… hasta refrescarse en una piscina. El tiempo pasa rápido en los parques para perros, ¡son tan divertidos! Localizamos los mejores para llevar a tu mascota en la provincia de Sevilla.

Corría el año 1994 cuando tuvo lugar, en Sevilla, la primera edición de la Fiesta de los Perros. Entre los parques para perros, el Parque del Alamillo había sido bastante pionero, abriéndose a los animales de compañía justo un año antes, y convirtiéndose de esta manera en escenario de aquel evento. La idea era contribuir a la buena educación las mascotas, así como fomentar actitudes responsables y cívicas por parte de sus dueños, que en la celebración de 2001 ya contaban, incluso, con su propio concurso, en el que podían demostrar lo apegados que estaban a sus canes, lo bien que les conocían.

Ocio y Diversión parques caninos en Sevilla (2).jpg

La evolución con respecto a la convivencia con nuestros mejores amigos ha sido espectacular… pero ya en aquella época había cierta conciencia con respecto a las bondades de compartir un lugar de esparcimiento conjunto. Esto se traduce, a día de hoy, en la proliferación de parques para que las mascotas, nuestras queridas mascotas en definitiva puedan echar sus buenas carreras, socializarse con otras razas y compartir tiempo de ocio con sus amos. ¿Qué nos vamos a hacer turismo a Sevilla y viajamos con nuestro perro? Será bueno conocer, entonces, los mejores parques caninos, tanto de la capital como de la provincia.

Parque del Alamilo, en la Isla de la Cartuja

Para la zona canina del parque del Alamillo, localizado en la Isla de la Cartuja, se tuvo en cuenta que perros y humanos pudieran divertirse juntos, de ahí que en sus tres hectáreas de extensión no falten instalaciones para la práctica de ejercicio físico. Lo que comúnmente se conocen como elementos de agility se pueden encontrar igualmente en el Parque del Tamarguillo -en el Distrito Este sevillano-, que cuenta con dos parques caninos de distintas dimensiones. ¿Y en qué consiste la modalidad de agility? Se trata de una práctica deportiva que integra a perros y personas y que arrancó en las exhibiciones caninas de Inglaterra a finales de los setenta. En ella coexisten obstáculos y vallas, además de túneles rígidos y balancines que harán las delicias de tu perrete.

Ocio y Diversión parques caninos en Sevilla (6).jpg

Parque de la Cuesta del Cross y Parque de los Príncipes

Un parque para perros puede disponer de pipican de variados tamaños, o de fuentes refrescantes y bebederos para después de un buen trote. La palma en este sentido se la lleva el parque de la Cuesta del Cross que, con su piscina perruna, resulta especialmente agradable de cara a los rigores del verano hispalense; su área canina de 2.850 metros cuadrados y su zona vallada para perros convierten este emplazamiento de San Juan de Aznalfarache en un lugar de obligada visita.

Si lo que buscamos, por contra, es un parque céntrico, el Parque de los Príncipeses un referente desde 2011. Se encuentra en el barrio de Los Remedios y dispone de un amplísimo espacio para las mascotas. La arboleda es perfecta, igualmente, para combatir las altas temperaturas estivales.

Los mejores parques caninos de Sevilla
San Juan de Aznalfarache, Sevilla (Sevilla)