Área Profesional Professional Area Professionnel Fachpersonal
REGIONES Y BLOQUES DE LA PLANTILLA

Ruta por el interior de Málaga... ¡No sin mi perro!

Naturaleza Ruta por el interior de Málaga con perro.jpg

Coge a tu mascota y conoce algunos de los sitios más sorprendentes del interior de Málaga: el Torcal de Antequera, la espectacular Ronda, el sendero de la Fuente del Esparto, en Frigiliana, y el río Chíllar, en Nerja. De postre, relájate en el mítico balneario de Carratraca.

Hemos venido para pasar unos días en compañía de nuestro perrete y queremos hacer de todo: turismo activo, sí, caminar mucho y bien, relajarnos (¡estirar las patas, como suele decirse!). También queremos tomar algo fresquito en un balcón de mar y, si es posible, alojarnos en algún momento en un exclusivo balneario donde se admiten mascotas. Y es que la provincia de Málaga contiene no pocas sorpresas. Para muestra, empecemos con un buen botón: esa maravilla llamada Parque Natural Torcal de Antequera.

La fantasía del karst

Si has visitado la provincia malagueña antes y no has pasado por el Torcal de Antequera, ya estás tardando. Su espectacularidad, singularidad e interés geológico lo convierten en un lugar fascinante. Está claro que para hacer senderismo con perro es una opción muy atractiva, más si cabe teniendo en cuenta que muy cerca hallamos unas cuantas casas rurales pet friendly y muy apetecibles: la Casa Rural Vega de Antequera, La Casa del Hortelano o la de Los Duendes (ésta última en una pedanía antequerana, Bobadilla). Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, El Torcal y su paisaje kárstico nos introducen en un laberinto de senderos pétreos que difícilmente habremos visto antes. Llévate tu mascota sin problema… eso sí, con su documentación en regla y debidamente atada. ¡Son las normas del Paraje Natural!

Naturaleza Torcal de Antequera.JPG

Una caminata por la costa oriental

¿Y si nos desplazamos hasta la costa más oriental? Subiendo hacia el monte nos toparemos con Frigiliana, un hermoso pueblecito situado en las faldas del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, famoso por su relajado cosmopolitismo. En las cercanías de la antigua Fábrica del Ingenio arranca una ruta senderista que finaliza en la Fuente del Esparto. Poco más de siete kilómetros y medio de dificultad bastante asequible, que bordea el río Higuerón y que realizarás con tu mejor amigo en unas tres horas.

Y seguimos en la zona oriental de la provincia para adentrarnos en el río Chíllar, que ocupa los términos municipales de Nerja, Frigiliana y Cómpeta. La ruta, que trascurre a lo largo de 8 kilómetros del cauce, se ha convertido en uno de los destinos más populares de los senderistas y amantes de la naturaleza. La mayor parte del recorrido combina senderismo y baño, algo muy apetecible sobre todo en época estival. Y lo mejor es que puedes ir acompañado de tu mascota en todo momento. 

Ocio y Diversión Ruta por el Rio chillar (2).JPG

Una ruta por la ciudad soñada

Ronda es una ciudad imponente donde las haya. El impresionante Tajo, uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, es una garganta natural, de más de cien metros de profundidad excavada por el río Guadalevín, que merece una visita obligada. En tu recorrido por Ronda no puede faltar una parada en la monumental Plaza de Toros, una de las más antiguas del país y escenario de las históricas corridas goyescas. El recinto permite la entrada con mascotas, si bien éstas no pueden acceder al Museo de la Tauromaquia, situado bajo los tendidos de la plaza, por razones de seguridad.

Y si buscas un alojamiento que admita mascotas la oferta es variada. El hotel Reina Victoria, en pleno casco histórico, El Horcajo, en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, o El Cortijo Las Piletas, una casa rural ideal para pasar una estancia relajada en contacto directo con la naturaleza, son excelentes opciones 'pet friendly'.

Naturaleza Mirador de Ronda.jpg

Termas legendarias

Hablar del Balneario Villa Padierna Thermas, en Carratraca, no es cualquier cosa. Aquí lo citamos porque es uno de los alojamientos de la provincia de Málaga que admiten perros, sí, y no es un alojamiento cualquiera, sino un cinco estrellas. Pero, además, este balneario cuenta con una gran historia; data del siglo XVIII y fue construido por orden de Fernando VII, si bien ha experimentado una rehabilitación enriquecida con el lujo y la comodidad del siglo XXI. No obstante, sus aguas curativas ya eran usadas en la época de los árabes, que bautizaron Carratraca precisamente como "Karr-al-krak” ("limpiar de lacra”). Si te gusta viajar con mascotas, ¡prepárate para una estancia de relax aquí!

Ruta por el interior de Málaga... ¡No sin mi perro!
Antequera, Carratraca, Frigiliana, Nerja, Ronda (Málaga)