Área Profesional Professional Area Professionnel Fachpersonal
REGIONES Y BLOQUES DE LA PLANTILLA

Viajeros del viento de Andalucía

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (32)

Contemplar los paisajes de Andalucía al ritmo del viento desde un globo es una de las mejores experiencias que vivir en Andalucía y que en este reportaje queremos compartir e invitarte a descubrir.

No hay madrugón que merezca más la pena que el que uno hace para montar en globo y es que si hay un lugar especial donde experimentar por primera vez la sensación de flotar y dejarse fluir, dejando que el viento sea nuestro único patrón, si hay un lugar ideal, ese sitio es Andalucía.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (15)

Ver los pueblos blancos desde el aire, volar por encima de kilométricas extensiones de cultivo que como grandes mantones de colores se extienden bajo nuestros pies, recorrer relieves imposibles, dejar el vértigo a un lado, dejarse llevar y disfrutar del paisaje.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (1)

¿Volar en globo? Volar en globo no saber dónde vas a ir, no programar nada, disfrutar de la naturaleza, del silencio...

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (5)

Los viajeros que suben a un globo por primera vez normalmente vienen con la mente cargada de interrogantes, de no saber cómo va a reaccionar uno allá arriba pero el 100% de las personas, tras la experiencia, se va con una experiencia y una idea completamente distinta a lo que imaginaban.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (8)

Una experiencia que todos definen como "adictiva” y es que el que sube una vez, repite.

Los profesionales que vuelan cada semana con estos globos dicen que "los globos te obligan a descubrir cosas aunque tu no quieras”. Hay que pensar que estos globos no tienen volante, no tienen timón, tienen un pequeño control que te deja decidir sobre unas pequeñas opciones pero no sobre todas, de modo que, aunque tu no quieras, en cada vuelo, aún realizándolo en una misma zona, estás conociendo paisajes y zonas nuevas constantemente.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (6)

Andalucía, de las mejores zonas para volar en globo

Sólo desde un globo, desde el aire, podemos admirar el espectacular paisaje de Andalucía más aún, si cabe. Muchas veces no valoramos lo increíble que es nuestra tierra y la experiencia de subir a un globo y poder observarla desde arriba son el mejor "abrir de ojos” que podemos regalarnos. Los vuelos en globo en Andalucía son tan espectaculares debido a que tenemos un paisaje tan variado que incluso volando en una misma zona, cada vuelo puede resultar completamente diferente de uno a otro.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (32)

Imaginad lo que debe ser un vuelo por encima de Ronda. No tiene nada que ver por ejemplo con Sevilla o con Guadix, que es mucho más místico...

Algunos la denominan la capadoccia andaluza. ¿Por qué será?

No es lo mismo volar en el campo, sobre cultivos, que sobrevolar una ciudad o un pueblo. O pasar por encima de la Alhambra... En definitiva, Andalucía tiene una variedad, una riqueza, que es difícil de encontrar en otros sitios, bien sea por el clima que tenemos, que nos proporciona una gran cantidad de días volables ni esa variedad de paisajes que tenemos nosotros tan cerca con esos esos contrastes...

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (10)

¿Cómo es volar en globo?

Volar en globo es una sensación tan suave, tan agradable y particular que se puede comparar con la auténtica felicidad. Y es que el vértigo desaparece. Al no haber contacto con el suelo no tienes esa referencia con ningún objeto y es entonces cuando te sientes libre, flotando y pierdes completamente la noción de la altura.

Parece que uno no se mueve porque cuando viajas dentro del viento, no sientes ninguna resistencia en tu contra. Te conviertes, como se suele denominar, en: "Un viajero del viento”.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (24)

Muchos piensan que los globos son para gente arriesgada y sin embargo, una vez que uno sube a uno se da cuenta lo seguros que son y que cualquiera, absolutamente cualquiera, puede subir a uno y disfrutar del auténtico silencio, de la tranquilidad, del hecho de salir de las cosas definidas, organizadas, marcadas. Volar en globo es vivir una experiencia sin un recorrido en concreto. Montar en globo es dejarse llevar y no saber dónde vas a terminar aterrizando uno.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (21)

A lo mejor ni lo sabemos pero cuando vamos en una bicicleta, un barco, cuando sacamos la mano por la ventanilla del coche, el viento nos empuja. De hecho si cogemos velocidad nos podemos incluso apoyar en el viento. Sin embargo en un globo, vamos viajando a la misma velocidad del viento. Para que os hagáis una idea, montar en globo es como ir en un deportivo descapotable en el que el viento no te da en la cara.

Vamos a mucha velocidad, a veces a 40-50 km/h pero el viento no te da en la cara. Y es esta la razón por la que a bordo de un globo hay tanto silencio, porque es que ni siquiera la barquilla del globo tiene rozamiento con este viento. No hay nada que lo mueva, no hay inercias, no hay perdida de sustentación... lo que se produce es un "silencio total”.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (28)

Una experiencia única en el lugar ideal

Andalucía es indescriptible, su variedad de colores, de sabores, de climas... la convierten en un lugar del mundo que engancha a sus visitantes. Desde aquí os animamos a vivir una de las cosas que vivir alguna vez en la vida: volar en globo.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (19)

Desde un globo, en Andalucía, vislumbrarás la belleza de algunas ciudades como Ronda, Arcos de la Frontera o Córdoba, donde en épocas como el Otoño o la Primavera te regalarán los mejores colores de los paisajes que tiene Andalucía.

Viajeros del viento de Granada, Andalucía (33)
Viajeros del viento de Andalucía
Dehesas de Guadix (Granada)