Imágenes de Pasión de Huelva

Leer más Leer menos

Te animamos a que realices esta interesante ruta, que nos acercará a uno de los mayores patrimonios culturales de Huelva: sus imágenes de Semana Santa.

Iniciamos la ruta en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio de El Polvorín, cerca de donde estaba el emblemático Estadio Colombino del Recreativo de Huelva, decano del fútbol español.

Desde la avenida Federico Molina vamos al Barrio Reina Victoria. Es uno de los barrios más característicos de la ciudad, construido a principios del siglo XX por la Riotinto Company Limited.

Salimos a través de la plaza de España, y desde aquí remontamos hacia la calle Federico Mayo, pasando junto una gasolinera que sorprende por su estructura modernista. Llegamos a la Iglesia de San Sebastián, patrón de la ciudad de Huelva.

Seguimos la ruta de frente hasta llegar a la calle José Caballero, una calle peatonal que nos conduce a la Alameda Sundheim, donde se encuentra el Museo de Huelva, con su interesante legado arqueológico y de bellas artes. Avanzamos por la avenida hasta la Casa Colón, actual palacio de congresos, con exposiciones temporales y un acogedor jardín interior para descansar antes de continuar la ruta.

En su puerta principal tenemos la Plaza del Punto, donde está el conjunto escultórico dedicado a la Virgen del Rocío, obra de Elías Rodríguez Picón, autor también de varias tallas procesionales.

Desde esta plaza tomamos la calle Berdigón, una de las principales calles peatonales comerciales, y seguimos por la calle Garci Fernández hasta la Plaza Isabel La Católica, popularmente llamada Plaza Niña, a los pies del convento de las Hermanas de la Cruz.

En esta plaza confluye la calle Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada, donde encontramos la sede de la Hermandad de la Esperanza.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a la avenida Martín Alonso Pinzón, una de las principales vías de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento. Accedemos a la Plaza de las Monjas, centro neurálgico de Huelva.

Es una plaza animada, el punto de encuentro de la sociedad onubense, donde destaca la estatua a Cristóbal Colón, también obra de Elías Rodríguez Picón. Aquí visitamos la iglesia de Santa María de Gracia. Atravesamos diagonalmente la plaza y accedemos a la calle Concepción donde al final de la misma encontramos la Iglesia de la Purísima Concepción.

Nos dirigimos a la Plaza Quintero Báez. que destaca por su enorme palmera, marcando la entrada al centro de la ciudad. Seguimos por la calle La Fuente hasta la Plaza de San Pedro, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre.

A escasos metros tenemos también la Ermita de la Soledad.

Por último, salimos de la iglesia por la calle Daóiz y llegamos a la calle Ginés Martín, que nos conducirá a la Plaza de la Merced, presidida por el edificio del antiguo convento de La Merced, que hoy día es parte de la Universidad de Huelva; y por la propia Catedral de La Merced, nuestro punto final en esta ruta por los principales templos que albergan cofradías de Semana Santa del centro de la ciudad de Huelva.

es
Imágenes de Pasión de Huelva
Calle Presbítero Pablo Rodríguez, Punto de inicio de la ruta, s/n, 21007
Información de contacto
Copia la información de contacto