Aeropuerto de Sevilla

Aeropuerto de Sevilla
Leer más Leer menos

El aeropuerto de Sevilla, situado a diez kilómetros al noroeste de la capital hispalense, afrontó su máxima expansión en 1992 cuando, con motivo de la Exposición Universal, se construyó un nuevo edificio terminal, se amplió la plataforma de estacionamiento de aeronaves y se ejecutó un nuevo acceso desde la carretera nacional N-IV; al sur de la pista se edificó una nueva torre de control.

Se diseñó un edificio enraizado en la cultura sevillana y, para ello, se sirvió de tres componentes tradicionales: la Mezquita, el Palacio y los naranjos. Un huerto de naranjos recibe al viajero en el aeropuerto, para luego entrar en una estancia de color azul por efecto de las tejas vidriadas y coronada por una arquería sustentada por las bóvedas.

Llegada coche

Puede consultar la ruta por carretera para desplazarse al aeropuerto o desde allí a cualquier punto con la ayuda de Google Maps. Los taxis urbanos de Sevilla aplican una Tarifa Única Aeropuerto para los servicios que se dirigen o salen del aeropuerto hacia la ciudad. En estos trayectos no se aplican los suplementos por maleta o bultos, por salida de la estación de Santa Justa o por horario nocturno de fines de semana. Para otros destinos se aplican las tarifas interurbanas. Se recomienda solicitar recibo para cualquier reclamación.

Llegada bus

Línea EA: Especial Aeropuerto Línea de Transportes Urbanos de Sevilla que une la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad, con el aeropuerto, con paradas intermedias en puntos estratégicos, entre ellos la estación de tren y AVE de Santa Justa.
Transportes
Aeropuertos
es
Leer más
Aeropuerto de Sevilla
Carretera N-IV Madrid-Cádiz, kilómetro 532, 41020
Información de contacto
Copia la información de contacto
Copiado en el portapapeles
Redes sociales

Servicios e infraestructuras

  • Accesible para discapacitados
  • Alquiler de coches
  • Bar
  • Oficina de turismo
  • Parking
  • Restaurante
  • Servicios para discapacitados