Mirador de Cerro Alaminos

Leer más Leer menos
El Mirador de Cerro Alaminos está situado en una cota de casi 500 metros, es un lugar perfecto para otear el horizonte por los cuatro costados.

Desde este mirador, la vista alcanza sin problemas la costa de Fuengirola, la Sierra de Mijas y los Montes de Málaga. Se encuentra rodeado por bosques de coníferas y en su zona sur y oeste proliferan los barrancos profundos y las fuertes pendientes. Todo un espectáculo que no te puedes perder.

Acceso:

• Podemos llegar al mirador desde el Área recreativa Manantial El Nacimiento a través del sendero SL-A 59 o desde el Área recreativa en Los Llanos de Matagallar a través e los senderos SL-A 59 o SL-A 60.
  • El trazado de la etapa 32 de la Gran Senda de Málaga coincide en su trazado prácticamente con el SL-A 59, continuando hacia el norte unos metros antes de llegar al mirador.Desde la carretera MA-3303 dirección Mijas, una vez pasada la Urbanización Los Nebrales y el km 3 tomaremos el primer carril a la derecha, la pista forestal de “La Fuente”.
  • Desde el inicio de la pista forestal podemos continuar con nuestro vehículo durante un kilómetro y medio más aproximadamente, donde nos encontraremos con un cruce donde podemos estacionar el vehículo. Desde este punto al mirador hay 1,7 kilómetros. Hay que tener en cuenta que esta pista forestal está cortada al flujo de vehículos entre junio y octubre como medida de protección ante los incendios, por lo que debemos estacionar nuestro vehículo junto a la carretera MA-3303 y continuar caminando.

Horario sin especificar

Visitas
Otras Visitas
es
Mirador de Cerro Alaminos
Partido La Fuente, , s/n, 29100
Información de contacto
Copia la información de contacto