Sendero Júzcar – Pujerra – PR-A 225

Leer más Leer menos

El Sendero Júzcar – Pujerra – PR-A 225 tiene su inicio en Júzcar, tomando el carril situado a la salida del pueblo en dirección a Cartajima, en él encontraremos una fuente a mano derecha, descenderemos, aproximadamente un kilómetro y medio, hasta el fondo del valle del río Genal. En el podremos observar restos de un antiguo puente, así como ruinas de varios molinos harineros entre ellos el Molino del Puente, el Molino de Enrique o el Molino de la Maquina.

Durante el recorrido podremos contemplar la vegetación de ribera y las diversas huertas situadas a lo largo de todo el cauce. Una vez cruzado el río nos desviaremos a la izquierda, cruzando una pequeña portada, para comenzar un ascenso de unos 300 metros.

Siguiendo la vereda desembocaremos de nuevo en el carril que seguíamos antes de cruzar el río Genal, Tomaremos un nuevo camino entre castaños que nos conducirá hasta un cruce, nos desviaremos a la izquierda y recorreremos un kilómetro hasta el municipio de Pujerra, en el veremos un antiguo lavadero en el conocido Paraje La Cruz, lugar de esparcimiento de los vecinos donde se celebra el “Día de la Cruz”.

Tipo de Sendero: Lineal. Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2003. Longitud Total: 3,6 Km. (Ida) Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie y en bicicleta. Descargar folleto Cartografía: I.G.N. Escala: 1:25.000. Mapa: 1065-1