Sendero La Contraviesa – PR-A 32

Leer más Leer menos

El Sendero La Contraviesa – PR-A 32 trascurre por la Sierra de la Contraviesa, con vistas a Sierra Nevada y todas sus cumbres más altas, tiene el punto de inicio en el Camino del Cementerio, de Cádiar, al que llegaremos tras subir 300 m. una cuesta de olivos. Enfrente de la entrada hay una fuente, tomamos el camino de la derecha, seguimos hacia adelante bordeando un campo de olivos y almendros que cada año se siembra de avena. Tras continuar entre pitas e higueras se baja al cruce con la Rambla del Repenil. En este punto encontramos una flecha de señalización del sendero. Estamos en la Venta de Cuatro Caminos y continuaremos rectos.

A este punto se puede llegar desde la misma carretera anteriormente mencionada, un kilómetro antes. Pasado el Km. 53 de la carretera A-348, nos desviaremos a la derecha por una pista, que recorreremos 400 m., para llegar a las ruinas donde está el cruce de Cuatro Caminos. Por la izquierda se llega a Cádiar, siguiendo el camino recto, bajando por la Rambla, se va a Jorairátar por el GR 142, y por la derecha continúa nuestro sendero subiendo por la Vereda de la Cuesta de la Guitarra, que nos conduce al Cortijo de la Mulera.

A partir de aquí seguimos por una rambla, por la parte baja del Barranco del Agua. Dejamos la rambla y tomamos de la vereda en el Cortijo de la Guitarra. La vereda se convierte en pista en el Cortijo Carnerillo. Más adelante pasa por el Cortijo del Cura y continúa hasta llegar a la cortijada de la Rambla del Banco. Aquí comienza el siguiente bucle.

Por una vereda cruza el Barranco de la Crica y su fuente, pasa cerca de la Bodega Barranco Oscuro y llega a la Bodega Barranco (vuelve el bucle a la Rambla del Banco)

Posteriormente llega al Cortijo Pizarra por pista, y allí tomamos el Barranco de los Curas y la cabecera del Barranco del Agua. Pasamos por el Cortijo del Millonario y dejamos la rambla en el Cortijo Encina. Continuamos la pista y a seguimos por la vereda que nos lleva al Cortijo de los Cirujanos y posteriormente a la Alquería de Morayma.

La llegada a la otra salida del PR-A 32, recorrido en sentido inverso, es desde el Km. 52 de la carretera A-348, donde se encuentra el centro agroturístico Alquería de Morayma. A unos 500 m. tomamos a la derecha la carretera A-345, para enseguida dejarla y girar a la izquierda, por una antigua curva de la carretera, desde aquí sale la pista entre almendros por la que discurre el sendero.

Tipo de Sendero: Lineal. Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2001. Longitud Total: 19 Km. (Ida) Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie. Descargar Folleto Cartografía: I.G.N. Escala: 1:50.000. Mapas: 1043.

es

B Hotel-Apartamento Alquería de Morayma
Sendero La Contraviesa – PR-A 32
Información de contacto
Copia la información de contacto