Sendero Cádiar - Mecina Bombarón - PR-A 25

Leer más Leer menos

El Sendero Cádiar - Mecina Bombarón - PR-A 25, tiene su inicio en Cádiar por el Camino del Cementerio, se dirige hacia el este para ir subiendo hacia el norte. Es una vía pecuaria conocida como "Vereda de Cádiar", pista de tierra, que continúa en dirección al cerro de la Tinaja, atraviesa la carretera en el cruce Yátor-Cádiar.

El sendero sigue durante un kilómetro más por la vía pecuaria y asciende la sierra para continuar por el Camino de Mecina Bombarón. entra en el municipio justo al cruzar la rambla de Yátor, atraviesa la carretera que lleva a Golco y ya por un camino empedrado sube hasta Mecina Bombarón.

En Cádiar, el PR-A 25, une dos grandes senderos que atraviesan la cara Sur de Sierra Nevada, el GR 7 que entra a la Alpujarra por el puerto de la Ragua, va cruzando los pueblos de mayor altitud y se va dirigiendo hacia el suroeste y, el GR 142 - Senda de la Alpujarra, que algo más al sur va recorriendo gran parte de la Alpujarra por las provincias de Granada y Almería.

Tipo de Sendero: Lineal. Situación del Sendero: Homologado y Señalizado 2001. Longitud Total: 6,2 Km. Etapas: 1 Accesibilidad: Puede ser recorrido a pie. Descargar Folleto Cartografía: I.G.N. Escala: 1:50.000. Mapas: 1043.

es

B Mecina Bombarón
Sendero Cádiar - Mecina Bombarón - PR-A 25
Información de contacto
Copia la información de contacto