Área Profesional Professional Area Professionnel Fachpersonal
REGIONES Y BLOQUES DE LA PLANTILLA

Feria de Abril. Paseo de Caballos y Enganches

Feria de Abril

En el mes de abril, el aroma a azahar inunda la ciudad y durante toda una semana los cascos de los caballos no dejarán de repicar alegremente por las calles de la capital andaluza. La Feria de Sevilla, que da comienzo con el famoso "alumbrao”, es la más hermosa concentración de monturas y carruajes del país.

En el Real de la Feria, un recinto ambientado al más puro estilo sevillano, con volantes, casetas, flores, lunares, manzanilla y sevillanas, los caballistas y carruajes pasean por sus calles mostrando sus mejores galas y ofreciendo un espectáculo visual único.

Grandes yeguadas y pequeños propietarios se suman a este evento año tras año.

Feria de Abril

Desde media mañana hasta que cae la tarde, los visitantes pueden disfrutar del paseo de caballos y enganches por el Real de la Feria y perderse entre sus calles de albero y adoquinado.

Feria de Abril

Originalmente y como ocurre con otras muchas ferias andaluzas, la de Sevilla fue una importante feria de ganado ubicada en el Prado de San Sebastián. Con el paso de los años, y según ganó popularidad y público, pasó a convertirse en un evento social y festivo que terminó siendo el gran festejo que hoy nos recibe con los brazos abiertos.

Feria de Abril

Su traslado al recinto actual, en el popular barrio sevillano de Los Remedios, se produjo en 1973, dando lugar a un entramado de 15 calles engalanadas denominadas con el nombre de reconocidos toreros. Además, en este espacio encontramos diferentes casetas donde sevillanos y foráneos, con familiares y amigos, disfrutan durante una intensa semana del flamenco, la gastronomía y mucha diversión.

La feria de Séville
Feria de Abril. Paseo de Caballos y Enganches