Sevilla

Sevilla
Leer más Leer menos

Un itinerario esencial en Sevilla podría arrancar del antiguo Convento de la Merced (Museo de Bellas Artes. Juan de Oviedo), pasar por el Hospital de la Caridad (ligado a la figura emblemática de Miguel de Mañara y obra de P. Sanchez Falconete), el antiguo Convento de los Terceros (magnífica escalera), el Hospital de los Venerables, las Iglesias del Salvador y San Luis, el Palacio de San Telmo (obras debidas a L. de Figueroa) y acabar en la Fábrica de Tabacos (Universidad), el gran edificio industrial de la Sevilla del XVIII.

Quien quiera más puede visitar: las Iglesias de San Benito, el Convento de Santa Clara, La Trinidad, el Sagrario, San Buenaventura, Santa María la Blanca, la Magdalena, Santa Catalina, el Buen Suceso, antiguo Convento de San Acacio, Hospital de San Juan de Dios, Capilla de San José, San Jacinto, San Roque, San Bartolomé, San Bernardo o San Ildefonso, los magníficos retablos de Santa Paula o San Clemente (Martínez Montañés y Felipe de Rivas, el pórtico de ingreso al coro de la Catedral (D. Antonio Díaz), quien prefiera Arquitectura civil el Palacio Arzobispal, los Jardines del Alcázar (Fuente del León, Galería de Grutescos), la Plaza de Toros de la Maestranza o la Fundición de Artillería.

Cerca de Sevilla, Umbrete presenta su Iglesia Parroquial y el Palacio Arzobispal. Carmona, auténtico espectáculo urbano desde un mirador, tiene las Iglesias de Santa Clara y Madre de Dios (redecoradas en la primera mitad del XVII), Hospital de la Caridad (fachada), e Iglesias de San Pedro, Las Angustias, el Salvador y la Trinidad. Antes de llegar a Écija pueden visitarse: Lora del Río (Iglesia de Jesús Nazareno y Ayuntamiento), Peñaflor (Iglesia de San Pedro), La Campana (Iglesia Parroquial) o Fuentes de Andalucía (Iglesia Parroquial, de San Sebastián, San Francisco y La Merced, Pósito).

Écija la ciudad de las torres, es una de las visitas obligadas por sus obras civiles (Palacio y Casa mirador de los Marqueses de Peñaflor, Palacio de los Condes de Valverde, Fuente de la Ninfa y Los Peces) y sobre todo por su arquitectura religiosa (Iglesia de los Carmelitas, Santo Domingo, Santa María, Santiago, San Gil, Santa Ana, Santa Cruz o San Juan). Estepa tiene interesantes iglesias (el Carmen, los Remedios, la Victoria y San Sebastián).

Osuna es otra parada inevitable: la calle de San Pedro con su conjunto de casas, entre las que destacan la Cilla (Ruiz Florindo) y el Palacio del Marqués de la Gomera, la Casa de los Condes de Cepeda, las Iglesias del Hospital de la Misericordia y del Convento de Santa Catalina y, sobre todo, el Convento de la Encarnación con su claustro de bellos azulejos, lo merecen.

Marchena (Plaza Ducal, Iglesia de San Sebastián y San Juan), Morón (Iglesias Parroquial y de San Miguel), Utrera (fachadas de las Iglesias de Santiago y Santa María), Las Cabezas de San Juan (Iglesia de San Juan Bautista) y Lebrija (Iglesia de la Oliva y Cilla del Cabildo) pueden rematarla.

es
Leer más

Itinerarios

Sevilla - 1
Dificultad Media
A Sevilla
B Carmona
C Écija
D Estepa
E Osuna
F Morón de la Frontera
G Utrera
H Lebrija

Servicios e infraestructuras

Especialidades

Rutas de Andalucía barroca