El turismo familiar, que en 2022 superó la profunda crisis de la pandemia gracias a las ganas de viajar de las familias, consolida esta recuperación con un público que sigue queriendo viajar. Así lo demuestra el X Estudio de Turismo Familiar a 600 familias, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la consultora DNA.

La presentación ha tenido lugar en el stand de Andalucía, comunidad autónoma favorita de las familias para sus vacaciones, según revela el estudio, y en ella ha participado el consejero de turismo, cultura y deporte, Arturo Bernal, quien ha recordado la importancia de las familias y familias numerosas para el turismo y el compromiso de su comunidad con este público.

En concreto, el año pasado, el sol y la costa fueron la prioridad para las familias en verano, con un 53% de familias que pasaron allí sus vacaciones; mientras que en Navidad y en findes de semana y puentes, ganaron los destinos de interior, y en Semana Santa estuvieron igualados los destinos de interior y los de costa.

De esta forma, Andalucía repite como destino preferido por las familias en primavera, verano y otoño; en el caso del invierno, Canarias le arrebata este año la primera posición, aunque el sur de España queda como segunda opción en los meses de frío.

Así, nuestra comunidad mantiene su liderato turístico rompiendo con cualquier tipo de estacionalidad, y es que en Andalucía contamos con enclaves naturales y culturales tan diferentes como encantadores, desde sus costas, hasta sus parajes, sin olvidarnos de la historia y cultura de sus pueblos y ciudades.