"Córdoba de la Vieja Andalucía", así ha llamado cariñosamente el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo de Argentina, Julio Bañuelos, a nuestra ciudad andaluza recupera las relaciones manteniendo así el estrecho vínculo que le une a la "Córdoba de la Nueva Andalucía".

Gracias a la entrada en funcionamiento del servicio de conexión aérea Madrid - Córdoba (Argentina) se plantea una excelente oportunidad para ambas ciudades en cuestión de turismo, cultura, economía, etc. Ambas ciudades llevan hermanadas 48 años y presentan vínculos muy similares, como por ejemplo, el de Córdoba con el Río Guadalquivir y el de Córdoba (Argentina) con el Río Suquía.

Se trata de un producto turístico que se suma ya a la oferta en la que Turismo de Córdoba trabaja buscando siempre la originalidad junto con la cooperación de las distintas instituciones y compartiendo esta oportunidad con el resto de de ciudades andaluzas.

Mañana, día 21 de enero el ministro argentino de Turismo visitará nuestra ciudad de Córdoba para continuar la relación entre ambos territorios y enriquecer así el destino común.