Esperanza Caro, alcaldesa de la localidad cordobesa de Palma del Río, ha presentado en FITUR el nuevo museo de la moda que homenajea a dos de sus embajadores internacionales más famosos, Victorio y Lucchino.


En el museo, que abrió sus puertas en 2022, se ha ubicado en uno de los edificios culturales más representativos de Palma del Río, el Monasterio Santa Clara. "Este es un convento femenino del siglo XVI, y ha sido elegido como enclave de un museo único", comenta la alcaldesa. Además, ha querido "invitar a toda España a visitar el espacio de moda. Un espacio que es seña de identidad de Palma del Río, de Córdoba y de Andalucía". El museo contará con 7 salas ubicadas en el claustro del propio convento, donde se mezclarán salas con arte permanente, exposiciones temporales y salas audiovisuales.

José Víctor Rodríguez Caro, más conocido como Victorio, y José Luis Medina del Corral, conocido como Lucchino, son referentes internacionales de la provincia, transportando su moda a lo largo y ancho del mundo, llegando a vestir a modelos, actrices y mucho más. "Con este museo queremos homenajear a estos dos grandes diseñadores, quienes han exportado la moda andaluza por todo el mundo. Desde Palma del Río queremos agradecer su generosidad y amor por nuestra tierra, su tierra", ha declarado la alcaldesa.