Si estás de vacaciones en Andalucía, vives aquí o piensas instalarte una temporada para teletrabajar desde alguna de sus ciudades, seguro que también estás pensando en disfrutar de la naturaleza que esta comunidad tiene para ofrecerte.
Y haces muy bien en pensarlo, porque la variedad de sitios naturales que ofrece Andalucía para desconectarte del trabajo y conectar con el entorno natural es brutal. Por eso, a continuación te compartimos 5 destinos para que elijas entre playas, sierras, senderos, cascadas, desiertos, acantilados y bosques. Seguro que no sabes por dónde empezar…
- El Torcal de Antequera (Malaga)
Cuando llegues al Torcal de Antequera te encontrarás con un paisaje diferente a lo que alguna vez viste. Un sitio que hace 200 millones de años se encontraba bajo el mar y que la fuerza de las placas tectónicas elevó a la superficie, para que la acción erosiva del viento y el agua lo transformara en este paraje natural único.
Prepara calzado cómodo, agua, fruta y un bocadillo y elige alguna de las tres rutas de senderismo habilitadas para recorrer El Torcal de Antequera. ¡Vale elegir las tres! Las rutas están bien señalizadas y son de dificultad baja y media. Déjate llevar por los caminos y prepara la cámara, porque querrás tomar muchas fotografías.
Si prefieres contar con la explicación de un guía y recorrer otros sectores de este paraje natural declarado Patrimonio de la Humanidad, también puedes elegir alguna de las visitas guiadas que se proponen en la web oficial de El Torcal.