La ciudad de Granada ofrece una gran cantidad de pubs y de locales nocturnos para el público LGTBI. Una oferta donde la diversión está garantizada y en la que prima, por encima de otros factores, la pluralidad y el respeto a diferentes orientaciones. ¿Vienes a Granada y no sabes por dónde empezar? Te damos algunas pistas.
Granada es mucho más que la Alhambra. Ciudad cosmopolita donde las haya y punto de encuentro de viajeros desde siglos atrás, la capital granadina es conocida tanto por su vida nocturna como diurna. Un paseo por las céntricas plazas Bib-Rambla o La Romanilla; por las calles Mesones, Alhóndiga y Recogidas, o por los alrededores de la Facultad de Derecho en la calle Tendillas de Santa Paula, te mostrarán una Granada bulliciosa en la que se mezclan personas con diferente orientación. Y es que Granada es, ante todo, una ciudad donde la noche se vive a tope. En el centro o en barrios históricos de la capital nazarí, como el Realejo o el Albaicín, se suceden pubs, clubes y discotecas abiertas a todo tipo de público. Calle Elvira y Plaza Nueva son otras dos ubicaciones estratégicas donde el visitante encontrará locales, algunos abiertamente ‘gay friendly’, y además podrá disfrutar de música callejera. ¿Que más se puede pedir?

Comer en Granada
Antes de empezar a disfrutar del ambiente nocturno, te recomendamos que saborees la gastronomía de algunos de los restaurantes de la ciudad. Comer en Granada se puede considerar una experiencia repleta de sensaciones. El Mirador de Morayma destaca por sus impresionantes vistas a La Alhambra. Allí podrás degustar cocina granadina y disfrutar del paisaje. El Rincón de Lorca es otro de los restaurantes típicos de la ciudad. Situado muy próximo a la Catedral, se encuentra en pleno centro urbano, una zona tan transitada como atractiva. Y si lo tuyo es la comida italiana con un regusto a lo clásico, tienes una visita obligada a El Gallio, un restaurante situado en la céntrica plaza Rib-Rambla, que destaca por su majestuosa vidriera realizada por un maestro andaluz en la primera mitad del siglo pasado.
Vivir la noche en La Sal, un local histórico en el centro
Nos metemos en faena y lo hacemos de lleno en un local histórico: La Sal. Considerado uno de los primeros pubs de ambiente homosexual de Granada, desde sus inicios, allá por el año 2001, ha luchado por sacar a la luz a un colectivo que durante años estuvo marginado. Otro punto a su favor es su ubicación, en el pleno centro histórico de la ciudad, en la calle Santa Paula, una de las zonas preferidas de los jóvenes, y no tan jóvenes, por su ambiente.

Dos clásicos del ambiente nocturno
Otro de los imprescindibles del ambiente gay de la ciudad es Six Colours, que suma más de 15 años a su espalda. Abierto en 2001, el local se ha convertido en punto de encuentro de gente que quiere disfrutar del buen ambiente mientras escucha a los clásicos. Totalmente recomendado para los que quieren bailar toda la noche. Y si quieres vivir la fiesta por todo lo alto, XXL Ambient es tu lugar. Este local se encuentra situado en pleno corazón gay de la ciudad y se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la noche granadina. Copas, fiestas y DJ’s se unen para hacerte pasar una noche épica en un local de renombre en el ambiente gay de Granada.