1. Desierto de Tabernas (Almería)

¿Sabías que en Andalucía se encuentra el que se considera el , único desierto de Europa? ¡Y está a 30 km de la ciudad de Almería! Este desierto, además, tiene la particularidad de haber sido elegido como escenario para rodar varias películas del llamado spaguetti western o chorizo western (en alusión a las películas western filmadas con bajo presupuesto en Italia y España) y otros films como "Lawrence de Arabia” e "Indiana Jones y la última cruzada”.

Si te gustan los paisajes desérticos y eres algo cinéfilo, el Desierto de Tabernas es ideal para ti. Las rutas se pueden recorrer en un auto particular o contratar alguna excursión. En el camino podrás ver formaciones rocosas con tonalidades amarillas, paisajes áridos, un pueblo prehistórico (Terra Ventura), el Castillo de Tabernas y el pueblo de Sorbas (donde se pueden visitar sus cuevas).

Además (y aunque no esté relacionado con la naturaleza), vale la pena acercarse a alguna de las locaciones de las películas, como Fort Bravo (la más antigua). Allí hay espectáculos de western con caballos y baile de can-can incluidos. También podrás subirte a un paseo en carruajes y tomar una cerveza en un Saloon Bar original. ¿Listo para sentirte dentro de una película del lejano oeste?