Día 1: Aracena

Comienza tu ruta en Aracena, el corazón gastronómico de Huelva. Aquí podrás disfrutar de:

Gastronomía: Setas, castañas, platos de puchero cocinados al fuego de leña, gazpachos, escabeches de caza y el famoso jamón de Jabugo. 

Patrimonio histórico-artístico: Explora la Gruta de las Maravillas y el precioso casco histórico de Aracena. 

Naturaleza y senderismo: Realiza un paseo por Higuera de la Sierra y come en el restaurante Arrieros, o visita el Mirador Alto Palancar y cena en el Bar Plaza de Cortelazor. 

Compras: Adquiere cerámica tradicional en Artesanía P. Cascales, jamón en Jamones y embutidos Casa Pacorro, y las mejores patatas fritas en Las Perdi. 

Alojamiento: Si eres amante de la naturaleza y el ecoturismo, te recomendamos dormir en una de las casas de Valle Arroyo o en el Hotel Essentia. 


Día 2: Riotinto

A una hora de Aracena, visita el "Parque minero de Riotinto", un viaje de la tierra a Marte:

Recorrido en tren: Explora todo el recinto minero en un tren de la época en que se explotaba para la extracción de hierro. 

Museo minero: Descubre la historia de esta antigua mina a través de su museo. 

Tren de la luna: Si viajas en verano, no te pierdas este recorrido cromático único. 

Día 3: Doñana

Finaliza tu ruta en el corazón de Doñana, despertando en el Parador de Mazagón:

Naturaleza: Inmersión sensorial en la naturaleza más salvaje de Doñana, con opciones de actividades a caballo, en bici, por mar o caminando. 

Spa y bienestar: Si lo prefieres, relájate en la zona Wellness del parador. 

Excursiones: Visita lugares pintorescos como la aldea de El Rocio o Palos de la Frontera, desde donde partió Cristóbal Colón. 

Esta ruta te permitirá descubrir la riqueza natural, gastronómica y cultural de Huelva, brindándote una experiencia única y segura como mujer viajera.