¿Estás pensando en viajar a Almería? Te recomendamos que visites Vera, una localidad costera con magníficas playas, que se ha convertido en uno de los destinos referentes del turismo gay cada verano. Descubramos por qué.

Si hay un destino turístico por el que la comunidad LGTBI sienta predilección es por este municipio de la provincia de Almería, de poco más de 15.000 habitantes. Sus playas y locales son de sobras conocidos en el ambiente gay friendly. Vamos a conocer más de esta localidad del Levante almeriense donde se respira tolerancia en cada esquina.

Lo primero que llama la atención de Vera son sus playas; la de El Playazo, es una de las más apreciadas por el colectivo homosexual y también por los afines al naturismo. No en vano, la zona norte de esta playa, de fina arena y más de 2 kilómetros de longitud, es conocida internacionalmente por ser el primer enclave naturista de Europa. Situada al final del paseo marítimo, cuenta con diversos hoteles naturistas, urbanizaciones y restaurantes.

Turismo LGBT en Almería conociendo las playas de Vera (8).jpg

 Abiertamente gay friendly

Todas estas características han originado que Vera sea, hoy por hoy, un destino abiertamente gay friendly, al igual que muchos de sus establecimientos, la mayoría de ellos situados alrededor de la playa de El Playazo. Un claro ejemplo lo tenemos en los apartamentos Marina Rey, un complejo turístico situado a 400 metros de dicha playa, dotado de todas las comodidades para que la estancia sea lo más completa posible. Desde allí puedes visitar enclaves de gran interés como el paraje natural de Karts en Yesos de Sorbas, uno de los conjuntos kársticos más importantes del mundo, o el poblado vaquero de Mini-Hollywood, escenario de innumerables películas del oeste.

Si lo tuyo es el naturismo, te recomendamos que te alojes en algunos de los establecimientos nudistas de la zona, como los apartamentos VeraNatura, a pie de playa, que entre sus servicios cuenta con piscina, zona de jardines y aparcamiento, o el hotel Senator Vera Playa, un oasis a pie de playa con categoría de cuatro estrellas.

Para los amantes de la noche, Vera ofrece varias alternativas dentro del ambiente gay friendly, si bien el local más conocido es el Pub gay Tabú, que se ha convertido en un establecimiento de culto por ser epicentro de numerosas fiestas, sobre todo durante la temporada veraniega.

Turismo LGBT en Almería conociendo las playas de Vera (4).jpg

Mucho más que sol y playa

Los atractivos turísticos de Vera van más allá del sol y la playa, y si bien la localidad es conocida por su oferta en este sentido, sus monumentos y equipamientos culturales no nos dejarán indiferentes.

La ermita de la Virgen de la Huerta y la capilla de San Agustín, ambas del siglo XVI, merecen una visita, al igual que el Museo-Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Bayra, donde puede apreciarse una muestra de la arqueología y restos de la antigua ciudad.