La gastronomía cordobesa es de una excelencia indudable. Es casi imposible no acertar entre la numerosa oferta de restaurantes existentes. Dentro de ella también podemos encontrar, como no, locales gay friendly: conócelos.
Si estás pensando en acercarte a la ciudad califal y quieres conocer el territorio LGBTI, además de los bares de ambiente en Córdoba, el buen comer es prácticamente una obligación: las casas de comida, aquí, son altamente estimulantes si tu paladar es exigente y no eres de los que se conforma con cualquier cosa. Hemos localizado los siguientes establecimientos gay friendly, para que los vayas anotando en tus favoritos cordobeses. Ya se sabe: con las cosas del comer no se juega.
Cocina tradicional en la judería
El abolengo de Almudaina parte de su propio emplazamiento, en un palacete de la época renacentista mandado a construir por Leopoldo de Austria (tío del emperador Carlos V). Su hermosísimo patio interior, cubierto con una espectacular vidriera, responde al plano típico de la residencia cordobesa, y sirve de hogar para probar su cocina tradicional y elaborada con productos de temporada. Una carta fresca y sabrosa para degustar en plena judería. En la que no falta la ingeniería culinaria más actual, con platos como la Ensalada de Melón con Ahumados y Langostinos.

Unas tapitas
En el otro extremo nos encontramos con Lambik. Tapeo barato y céntrico, ¿qué más se puede pedir, estando de ruta cordobesa por la capital? Decoración moderna, funcional y colorista para gente práctica que quiere comer mucho y bien. Fusión de Quesos, Berenjena con Salsa de Ibéricos... sus delicatessen para cualquier bolsillo atraen a los numerosos viandantes que pasean por la Plaza de las Tendillas y quieren tomarse una caña aliñada en la Córdoba gay friendly.
Mercado de la Victoria
Los mercados gourmet han proliferado en los últimos años y tienen su razón de ser en la diversificación de los productos y en la devoción por lo fresco y lo natural. Situado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, el Mercado de la Victoria presenta una estructura de forja típica de la era decimonónica. Allí podrás ir con tu chico o tu chica y hacer todas tus comidas: desayuno, almuerzo y cena; o convertirte en experto, si te adentras en La Salmoreteca, donde además del gazpacho cordobés por excelencia tendrás la oportunidad de probar la deliciosa tortilla de Senén (¡con huevos de oca o avestruz!).

Cocina con estrellas
Celia Jiménez es una chef cordobesa que ha conseguido entrar en el exclusivo club de los galardonados con estrellas Michelín (ha sido, de hecho, la primera mujer andaluza en conseguir esta distinción, -en 2005, en el Restaurante El Lago de Estepona-). Hasta 2014 fue jefa de cocina del departamento I+D+i de Bodegas Campos, emblema de la restauración en Córdoba. Actualmente, la dirección gastronómica del complejo deportivo Open Arena lleva, como no puede ser de otra manera, la firma de la chef Jiménez, una creadora que ha otorgado un lugar especial al cerdo ibérico del Valle de Los Pedroches en su carta. ¿Quieres darte un buen homenaje gastronómico en un establecimiento que apuesta por la diversidad? He aquí tu sitio.
Moderno y vegetariano
Amaltea es un restaurante cercano a la Mezquita que deberías incluir en una ruta gastronómica gay friendly en Córdoba, pero con el añadido de que te gustará todavía más si tu opción es vegetariana o sin gluten. O una dieta sana. La calidez de su salón y su decoración, colorista y relajada con cierto toque retro, invitan a volver.