El Ayuntamiento de Villanueva del Rosario viene apostando en los últimos años de manera clara y decidida por el turismo para impulsar la economía local. No te pierdas estos atractivos naturales que no deberías dejar de visitar.

En esta apuesta se enmarca, además de la puesta en valor de los atractivos naturales y culturales con los que ya cuenta el municipio, ofrecer a los posibles turistas nuevos espacios de los que disfrutar en su vista como el mirador natural del Alto-Hondonero y el observatorio de aves, los dos ubicados en una zona de gran belleza paisajística y de alto valor ecológico.

image_7606.jpeg

Desde el mirador natural del Alto de Hondonero puede observarse todo el término municipal de Villanueva del Rosario, las sierras que rodean el municipio, la depresión de Antequera, el paraje del Brosque y la garganta del Guadalhorce, entre otros muchos detalles que a buen seguro el visitante puede descubrir.  Este es el último punto de la ruta del Chamizo al que puede llegarse en vehículo a motor.

En este mismo entorno, se encuentra el observatorio de aves, un lugar privilegiado para observar con toda discreción las especies del entorno, rodeado además de un amplio espacio acondicionado con bancos, mesas de madera, papeleras y árboles de sombra autóctonos, que hacen más cómoda y agradable su estancia.

image_7607.jpeg

En dirección al municipio se encuentra el nacimiento del chorro, paraje donde nace el agua que abastece al pueblo. Considerado lugar paradisiaco en época de lluvias, sobre todo en otoño y primavera.  Este lugar, también está acondicionado con mesas y bancos de madera para poder disfrutar más comodamente del entorno.

image_7608.jpeg