Andalucía cuenta con una amplia oferta de ocio que se extiende a cualquier rincón de esta tierra. Y si lo que buscas son locales de ambiente gay para disfrutar de una visita diferente a la región, aquí encontrarás un amplio abanico de posibilidades, a cada cual más atractiva.
La Costa del Sol o Sevilla son los destinos gays más populares de Andalucía. La primera, muy reconocida en el municipio de Torremolinos, atrae por la sensualidad de sus playas y el ambiente relajado. La segunda, ofrece al visitante pluralidad y abundancia, pues la oferta gay se extiende a casi todos los rincones de la capital hispalense. Sin embargo, ¿qué hay del resto de capitales andaluzas?. Lejos de lo que pueda parecer, no faltan las opciones. Acompáñanos en un tour por otros rincones de la noche gay andaluza.
Costa de la Luz: Huelva y Cádiz
Lollipop Disco&Lounge es un clásico de la noche gay onubense. Cada fin de semana asegura la diversión con espectáculos y fiestas temáticas de todos los tipos. La Fiesta del Tornillo, la Globo Party o la Fiesta Explosiva, son algunas de sus míticas citas. Regalos, actuaciones y precios para todos los bolsillos, convierten a la sala Lollipop en una apuesta segura en Huelva.

Seguimos en la Costa de la Luz, pero cambiamos de provincia. En Cádiz capital, en al alegre barrio del Pópulo, el plan comienza por la tarde, con unas tapas, un café o una copa en El Teniente Seblón, un espacio diferente en el que saborear buen vino gaditano, conocer gente y disfrutar del arte expuesto en sus paredes. Calentados los motores, ponemos rumbo a Poniente, un pub con buena música y geniales shows de drags, para mover el esqueleto. Para cuando los pubs han llegado a su hora de cierre, la fiesta toma forma en Kings&Queens, una discoteca de ambiente donde la fiesta dura hasta el amanecer.
Ambiente en la ciudad de La Alhambra
La ciudad de Granada cuenta con una amplia oferta de ambiente gay para todos los gustos. Aquí se diversifican las opciones: SixColours, en el centro, está frecuentado por un público mixto y de ambiente relajado. Sus fiestas y 'happy hours' son legendarias. A sólo 5 minutos a pie de allí, se encuentra TicTac Granada. Si buscas buen ambiente, música y transformismo, éste es tu sitio.
Almería y su costa
En Almería capital, a un paso de sus playas salvajes, encontramos el Bábilon, un lugar para la juerga y el espectáculo. Los usuarios destacan sus buenos precios y la variedad de su música y shows semanales. Por su parte, en el centro comercial Neptuno, se encuentra Millenium, un local de ocio muy completo y espacioso, cuyo horario de apertura es de jueves a domingo, a partir de las 22:00h.

Destinos de interior: Jaén y Córdoba
Llegando casi al final de nuestra ruta, hacemos parada en Jaén y su oferta de ambiente, en la que destacan locales como La Noche Bar de Copas. Además, en la calle San Francisco Javier, en plena zona de marcha de la ciudad, elegimos el Pub DIVA, un local tranquilo, con buen ambiente, donde podemos jugar una partida de futbolín o participar en sus diversas fiestas.
Y la ciudad califal concentra buena parte de su oferta gay en los aledaños de calle Alfaros. El Glam o el Clandestino son algunos de sus locales insignia. En ellos te sentirás como en casa, porque reúne todo lo necesario para empezar la noche con buenas vibraciones: música variada, tapas delicios, cafés, vinos o copas a buen precio y un trato muy cordial.
Si el cuerpo te pide más, pásate por Tabú Cruising Club, un bar para conocer gente, bailar y disfrutar de la noche en profundidad.