Del este al oeste, la Costa del Sol aparece como el plan estival perfecto. Además, la comunidad gay cuenta con numerosos alicientes en ciudades como Torremolinos. ¡Tan tradicionalmente gay-friendly!
La franja litoral que va de Nerja a Manilva, pasando por Algarrobo, Rincón de la Victoria, Benalmádena o Fuengirola -entre otros municipios- concentra un territorio que pareciera creado para el disfrute y el placer. Las excelencias del clima, que en enclaves como Torrox y Marbella se manifiestan en su mejor versión (con micro-climas como el mejor imán para residentes eventuales), no son más que la punta del iceberg de una tierra colmada por los dioses, y que para el turismo homosexual adquiere dimensiones históricas. Una ruta del relax en la que Torremolinos es un símbolo, pero que da mucho más de sí. Vamos con algunas recomendaciones...

Hotel Ritual Torremolinos
Efectivamente, si hay entre los hoteles en Torremolinos un lugar en el que hay que estar para la comunidad LGTBI, es el hotel Ritual. ¿Por? Este alojamiento remozado se define como "abiertamente gay friendly” y dirigido a gays y lesbianas, trans e intersexuales. Queer al 100%, tiene entre sus reclamos, además del ambiente relajado y diverso, la cercanía al Bajondillo (hay acceso directo), una playa que es todo un emblema para los torremolinenses de toda la vida. Piensa en la triada playa, gay, Torremolinos e imagínate unas vacaciones espléndidas. ¡Querrás tele-transportarte ya!
Málaga, capital gay
El Centro Histórico malagueño está on fire. Cruceristas y turistas de toda índole pasan por allí a diario. Pasean por los itinerarios museísticos y se paran a tomar algo en lugares clásicos como la Cafetería Calle de Bruselas, gay friendly de siempre, como toda la acera de la Plaza de la Merced. Para visitantes femeninas hay otra recomendación, el Safo Café, local de lesbianas de larga trayectoria. Un espacio para tomar algo y disfrutar de un ambiente lesbian friendly, pero abierto en general a personas de toda condición. En la costa torremolinense han abierto, además, su versión más fiestera: Safo Beach. Un chiringuito de lo más animado.

La noche me confunde
Los noctámbulos, en Marbella, han de pasar obligatoriamente por tres locales abiertamente gays: Bocaccio, Metro y Ojo. Aunque de nuevo hemos de mirar hacia Torremolinos para no dejar de de recomendar clubes como Heaven Gay o Centuryon, que con tan épico nombre es uno de los puntos calientes de la noche gay en la zona: dj’s internacionales, bailarines unisex, eventos y actuaciones en vivo hacen de los fines de semana algo mucho más interesante.
Gastronomía, ocio y planes
Allí donde se come bien, se es razonablemente mucho más feliz. Y en esta parte de Andalucía, la gastronomía brilla por su variedad, frescura y riqueza. El ocio cada vez está más ligado al deleite de los sentidos… el del gusto, por ejemplo. En este sentido, la lista de restaurantes, gastro-bares, bares de tapas, tabernas y chiringuitos gay friendly es cada vez más larga en la Costa del Sol. Es el signo de tiempos amigables con la diversidad sexual.
La cuestión es pasar el verano con nota alta. En este sentido, el territorio costasoleño ofrece un sinfín de posibilidades. Vayas donde vayas, si buscas un destino donde el turismo homosexual sea bienvenido… has encontrado el sitio ideal. ¡Compruébalo!