Vivienda Turística La Casita Azul

Vivienda Turística La Casita Azul
Lire plus Lire moins
En un enclave mágico, al abrigo de la Sierra de la Contraviesa y como puerta de entrada a las Alpujarras de Granada, se alza la Vivienda Turística La Casita Azul, un gran cortijo blanco de finales del S.XVIII; en una tierra de encuentro entre la Costa Tropical del Mar Mediterráneo y Sierra Nevada.

El cortijo La Casería del Carmen se encuentra a las afueras de Albuñol. Se trata de un conjunto familiar con casas y espacios exteriores independientes y con zonas de paso comunes. Es un cortijo auténtico, adaptado al turismo rural y en producción, por lo que es posible escuchar gallos por la mañana, cruzarse con los hombres del campo o ser sorprendido con un plato de nísperos o higos. Alguien lo definió como un pueblito pequeño, por ello nos gusta respetar los silencios, las horas de siesta y sonreír a los vecinos.

En él, junto a la fachada del señorío, se encuentra La Casita Azul. Una puerta azul te invita a entrar y a descubrir todos los rincones que esconden una ermita, la casa de los guardeses, un patio andaluz, un aljibe y una cabaña de madera. Todo ello en un contexto de encuentro de culturas en el que se respira el aroma de las flores y de la historia; lo que lo convierte en un destino con mucho encanto.

Elige tu alojamiento rural:

La Casita Azul: La Casita Azul es una casa rural ideal para familias y grupos de amigos que lo comparten todo. Es perfecta para cuatro personas, aunque para ocasiones puntuales cuenta con dos camas supletorias. Está completamente equipada y cuidada con detalle.

El Aljibe Suite Rural: El Aljibe Suite Rural es un lugar diseñado para parejas que buscan una escapada rural romántica y disfrutar de unas noches de ensueño. Sin embargo, aunque está pensado como suite para dos, mantiene todo su encanto si se viene con hijos o con amigos, ya que tiene camas para hasta cinco personas.

La Cabaña: La mejor opción si lo que buscas es desconectar, inspirarte o encontrarte con la naturaleza y contigo mismo.

Espacios exteriores:

Una de las principales ventajas de nuestra casa rural al sur de España es que cuenta con amplios espacios al aire libre de los que se puede disfrutar durante todo el año debido a las buenas condiciones climáticas de la Costa Tropical, con 320 días de sol al año y una media de temperatura de 20°C. Por ello también es tan buen destino para grupos de hasta ocho personas, con comidas al sol en invierno y desayunos y cenas al fresco en verano.

El Algarrobo: Amplio bancal de grava con árboles y con vistas a la montaña. Ideal para desayunar a la sombra de una  higuera, para disfrutar de una barbacoa con amigos o para cenar a la luz de una guirnalda de luces. También para tomar el sol en una tumbona, disfrutar de una buena lectura bajo el algarrobo o ver las estrellas en la noche.

El Patio del Jazmín: Es el centro de la casa, un espacio común con mesas y sillas entre La Casita Azul y el Aljibe Suite Rural para tomar unos vinos o charlar. Se trata de un patio típico andaluz lleno de plantas, flores y olores. Un espacio cerrado donde los niños se mueven tranquilos.

La puerta de la ermita: Es la entrada de la Casita Azul. Desayuna y cena al aire libre, al fresquito y en la puerta de casa. Relájate y disfruta de sus amplias vistas al Jardincillo y a la montaña. Sorpréndete con los sonidos de la noche. 
fr
Lire plus
Vivienda Turística La Casita Azul
Cortijo Casería del Carmen , 14 - 16, 18700
Contact
Copier les informations de contact
Copié dans le presse papier
Réseaux sociaux

Services et infrastructures

  • Bâtiment historique
  • Conexion Internet
  • Stationnement
  • WIFI

Public objectif

amis, jeune homme, couples, Famille

Les segments

Soleil et Plage, Nature

Numero de registre

VUT/GR/04096

Spécialités

Familiar, Naturaleza, Montaña

Saison de l'année

All year

Nombre de chambres

5

Capacité

10

Mode d'hébergement

Rural

Vous pourriez être intéressé par