Casa Horno de Oro

Casa Horno de Oro
Lire plus Lire moins

Casa Horno de Oro se encuentra en Granada, situada en el barrio de Axares de la Salud o del Deleite, llamado así en época musulmana por sus buenas condiciones climáticas y la belleza de sus casas. Construida a finales del siglo XV, las transformaciones del siglo XVI hicieron de ella un interesante ejemplo de casa morisca que integra elementos islámicos y castellanos.

La sencillez de la fachada Casa Horno de Oro, como corresponde al carácter intimista de sus moradores, no permite imaginar la armonía arquitectónica que esconde dentro. Un patio rectangular con alberca centra el edificio, situándose en los lados menores las estancias. Las arquerias de tradición nazarí del patio sostienen una galería porticada realizada en época cristiana. La sala sur de planta alta conserva en la entrada el arco original de yesería y las tacas en las jambas, así como la espléndida armadura de madera policromada que la cubre.

5 € * Entrada combinada para visitar los monumentos Andalusíes: Bañuelo, Casa Morisca Horno de Oro, Palacio Dar al-Horra, Corral del Carbón.

Del 1 de Mayo al 14 de Septiembre: De lunes a domingo: 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 h. Del 15 de Septiembre al 30 de abril: De lunes a domingo: 10:00 a 17:00 h.

Los horarios pueden cambiar por las posibles restricciones del COVID 19. Recomendamos confirmar por teléfono.

fr
Lire plus

Services et infrastructures

  • Bâtiment historique

Public objectif

jeune homme, couples, Lgbti, amis, je voyage seul, Elder, Famille

Les segments

Culture

Spécialités

Maison de la Culture

Saison de l'année

All year

Durée

30 minutos

Ouvert aux visiteurs

Oui