Aguas Termales de Fuencaliente

Aguas Termales de Fuencaliente
Lire plus Lire moins
El manantial de Fuencaliente es una de las surgencias de agua termal más importantes de la zona, situado a un par de kilómetros del casco urbano de Huéscar y en el centro de un complejo recreativo-deportivo de más de 20.000 m2, que dispone de aparcamientos, alamedas, zona de césped, instalaciones deportivas, amplias terrazas y servicio de restaurante. 

El complejo está construido alrededor de este nacimiento de agua natural convertido en piscina. Su agua es de origen subterráneo y sale a una temperatura constante de 19º C durante todo el año del fondo del estanque, debido a la circulación de ésta a través de fracturas y fallas tan habituales en este borde de la cuenca. Son aguas de mineralización media y sulfatadas bicarbonatadas cálcico-magnésicas. 

El manantial de Fuencaliente de Huéscar fue famoso en el siglo XVI, por establecerse allí junto a otros lugares de Huéscar los importantes lavaderos de lana regentados por mercaderes genoveses, que dieron fama y gloria a esta ciudad de tradición ganadera, donde la oveja segureña desde antaño ha jugado un importante papel en la economía. 

Si por casualidad estás en Navidad por Huéscar y quieres darte un chapuzón, te aconsejamos que participes en la divertida “Travesía a nado del Manantial de Fuencaliente”, que se lleva celebrando desde 2012. Al finalizar la prueba es costumbre obsequiar a los participantes, colaboradores y público asistente con un chocolate a la taza calentito, unos bollos de aceite y azúcar artesanos y embutidos de Huéscar. 

Acceso Libre

Acceso Libre

fr
Lire plus
Coordonnées non disponibles
Aguas Termales de Fuencaliente
Contact
Copié dans le presse papier
Réseaux sociaux

Services et infrastructures

  • Accessible aux handicapés
  • Restaurant

Public objectif

Famille, je voyage seul, jeune homme, Lgbti, Elder, couples, amis

Les segments

Sports, Soleil et Plage, Nature

Saison de l'année

All year

Vous pourriez être intéressé par