Ermita de San Antón

Ermita de San Antón
Lire plus Lire moins
La Ermita de San Antón es un recurso religioso que abarca más historia del pueblo de Mijas, conservando restos de una muralla de un antiguo castillo árabe de Osunilla. Corona la cima y la mesa de un cerro rodeado de verticales tajos y representa el centro neurálgico de este partido.

En la fachada de la ermita reza su historia: Fue fundada por los tartesios en el año 600 antes de J.C. S.XVIII se construye en cumplimiento de un voto de unos marinos que se salvaron en una tempestades en nuestras playas. Se reconstruye en 1981, con la gobernanza del Papa Juan Pablo II.

Particularidades: La Ermita de San Antón se utiliza para celebrar la festividad de San Antón, patrón de los animales. En sus primeros años estuvo al cuidado de unos monjes benedictinos. Se celebra la festividad del patrón San Antón, donde mujeres lanzan piedras para intentar acertar a la entrepierna de la figura del Santo, y se dice que quien acierta, consigue novio. También, se celebran en él.  

El día de San Antón (festividad) es el 17 de junio, también se celebran degustación de platos típicos hechos por las mujeres y el baile que se bailaba antiguamente. Este recurso religioso abre sólo los domingos por la tarde aparte de los días festivos antes mencionados.
fr
Lire plus
Ermita de San Antón
Ermita De San Antón, s/n, 29650
Contact
Copié dans le presse papier
Réseaux sociaux

Services et infrastructures

Public objectif

jeune homme, je voyage seul, Famille, Elder, amis

Les segments

Loisirs et divertissement, Culture

Spécialités

Eglise

Saison de l'année

All year