REGIONES Y BLOQUES DE LA PLANTILLA

Mairena de Alcor nos presenta en FITUR el cartel de su Feria de Abril

Mairena de Alcor nos presenta en FITUR el cartel de su Feria de Abril

24/01/2019
alcor_feria_de_abril_1_JPG_662x300_crop_q85.jpg

La obra, realizada por Nuria Barrera, ilustra una de las fiestas más antiguas a nivel andaluz y que ha sido dada a conocer hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como uno de los principales reclamos de la localidad.

Mairena de Alcor ha presentado esta mañana en el Pabellón de Andalucía de FITUR el cartel de la Feria de Abril de este año, que ha sido realizada por Nuria Barrera.

 

Su obra ilustra una de las fiestas más antiguas a nivel andaluz y que hoy han podido contemplar los asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Madrid como uno de los principales reclamos de la localidad sevillana.

 

En el cartel de Barrera se destacan algunos elementos característicos de esta celebración como pueden ser los farolillos, las casetas o las guitarras flamencas, donde lo protagoniza una madre que lleva de la mano a su hija pequeña como centro de esta realización pictórica.

 

La Feria de Abril de Mairena de Alcor, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, constituye una de las señas de identidad más significativas de este municipio. Fue fundada en 1441 por concesión del rey Juan II de Castilla a Pedro Ponce de León, señor de Mairena, para facilitar la repoblación del lugar facilitando el abastecimiento de productos y la movilidad de los ganados en la comarca.