Mercado de Triana

Mercado de Triana
Lire plus Lire moins

Mercado de Triana se encuentra en el popular barrio sevillano como su nombre indíca de Triana. En los bajos del mercado se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial. Este castillo fue sede de la Inquisición desde 1481, si bien su construcción inicial es de época árabe, data de 1171. Afectado por el continuo abandono y sucesivas crecidas del Guadalquivir, en 1823 se instaló en su solar el mercado, popularmente conocido como Plaza de Abastos.

El Mercado de Triana tiene una amplia oferta de ocio y cultura en los más de diez puestos dedicados a la restauración, desde comida tradicional andaluza, hasta comida vegetariana e internacional, pasando por una ostrería. Entre los proyectos más innovadores encontramos un antiguo teatro, una escuela de cocina y próximamente una ludoteca.

En definitiva, un mercado vivo que se renueva por dentro y por fuera para el disfrute de trianeros, sevillanos y cualquiera que sepa valorar lo auténtico y tradicional sin renunciar a la calidad.

Comercios: De Lunes a Sábado de 9:00 a 15:00 h. Ocio/Restauración: De Lunes a Sábado de 10:00 a 24:00 h. Domingo y festivos: 12:00 a 17:00 h.

fr
Lire plus
Mercado de Triana
Calle San Joge, 6, 41010
Contact
Copié dans le presse papier
Réseaux sociaux

Des idées pour votre voyage

Services et infrastructures

  • Accessible aux handicapés
  • Bâtiment historique
  • Stationnement
  • WIFI
  • Équipements pour Handicapés

Public objectif

Famille, couples, jeune homme, Elder, amis, Lgbti, je voyage seul

Les segments

Gastronomie, Culture, Loisirs et divertissement

Spécialités

Fruits de mer, Viandes rôties, Salades, Nouvelle Cuisine, Poissons, General, Cocina tradicional, Tapas, Platos de cuchara, Riz, Desserts, Parrilla, Viandes, Vins - Cave, Verduras, Nouvelle Cuisine

Date d'ouverture

2001

Types de cuisine

Cuisine méditerranéenne, Cuisine d’Andalousie

Vous pourriez être intéressé par