Paseo Alcántara Romero

Paseo Alcántara Romero
Lesen Sie mehr Lesen Sie weniger

El Paseo Alcántara Romero debe su nombre a Don José Alcántara Romero, que dotó al pueblo de este lugar de esparcimiento y de recreo, en su día sin igual en la comarca, con categoría digna de una capital.

Es un espacio público práctico, diseñado para que la gente pueda pasear por él en cualquier época del año y sirva de lugar de encuentro y reunión de los egabrenses, desempeñando por tanto una destacable función social. Es el espacio público que más han disfrutado los ciudadanos de Cabra en los últimos ciento cincuenta años.

Aunque hoy en día su papel en la vida social del pueblo no es tan trascendental por el abanico de diversiones disponibles, sigue siendo el lugar donde conmemoran los egabrenses gestas famosas y donde rinden homenaje a sus paisanos ilustres, como los monumentos a Juan Valera, don Pedro Iglesias Caballero o don Cayetano Muriel.

El Paseo Alcántara Romero está dotado de una funcionalidad didáctica: un profesor junto a sus alumnos puede conocer el nombre vulgar o científico de las plantas más importantes que viven en el parque y realizar actividades prácticas de botánica y educación ambiental.

El paseo es un parque de sombras, proyectado para que las personas puedan escaparse de los rayos del sol durante el día y disfrutar de todo el frescor que es posible en la época más calurosa del año.

Gratuito.

Todos los días de 8:00 a 3:00 h.

Freizeitparks
Botanischer Park
de
Lesen Sie mehr
Paseo Alcántara Romero
Avenida Federico García Lorca, 14940
Kontakt Informationen
In die Zwischenablage kopieren
Soziale netzwerke

Dienstleistungen und Infrastruktur

  • Bar
  • Geschäft
  • Zugang für Behinderte

Zielgruppe

Freunde, Paare, ich reise allein, Seniorengerecht, Lgbti, Familien, Junge

Segmente

Freizeit und vergnuegen, Natur, Kultur