Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Lesen Sie mehr Lesen Sie weniger

Localizada en el bello municipio de Iznatoraf, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, presenta planta de salón con tres naves separadas por columnas de orden toscano.

Se construyó bajo la dirección de Alonso Barba, discípulo de Vandelvira, utilizándose piedra blanca de la vecina Sorihuela del Guadalimar y madera de pino de la Sierra de Segura para su construcción a cuyas obras contribuía Felipe II (1556-1598).

La capilla mayor es interesante por la amplitud de un espacio rectangular de testero plano –con ventanales abocinados de medio punto con frontón triangular– cubierto con una media naranja sobre pechinas, mientras que a ambos lados se abren sendos arcos de medio punto formando grandes nichos con venera. A los pies, el coro muestra una bella sillería de talla barroca. Al exterior presenta vastos contrafuertes en la cabecera y una torre con aspilleras rematada en un capitel octogonal.

Destaca su colección de orfebrería y los bordados de su sacristía. La villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 2012.

Entrada gratuita.

Visita guiada gratuita con el programa "Tesoros Escondidos de la Loma": martes, jueves y sábado, de 10:00 a 13:00 h. (con cita previa).

Besuche
Andere Besichtigungen
de
Lesen Sie mehr
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Plaza San Fernando, 1, 23338
Kontakt Informationen
Kopieren Sie die Kontaktinformationen
In die Zwischenablage kopieren
Soziale netzwerke

Dienstleistungen und Infrastruktur

  • Historisches Gebäude

Zielgruppe

Junge, ich reise allein, Lgbti, Paare, Freunde, Familien, Seniorengerecht

Segmente

Kultur

Spezialitäten

Kirche

Offen für Besucher

Ja

Es könnte Sie interessieren