Museo de la Almendra

Museo de la Almendra
Lesen Sie mehr Lesen Sie weniger

El Museo de la Almendra se encuentra ubicado en la Aldea Prieguense de Zamoranos, en un moderno edificio único en la zona. El Museo es una iniciativa de la empresa familiar Almendras Morales. La familia Morales lleva desde 1910 comercializando algunas de las más de cien variedades de almendras que hay en España. Este Museo es un tributo a toda una saga familiar y, además, queremos que sea un espacio para la divulgación y mayor conocimiento popular de la almendra, de su historia, su cultivo y sus extraordinarias propiedades.

El Museo de la Almendra cuenta con una sala principal en la que se exhibe una fabulosa colección de maquinaria antigua, aún en perfecto funcionamiento, relacionada con el procesamiento de la almendra. El visitante podrá, además, conocer las principales variedades de almendras españolas, sus valiosas cualidades y sus distintas aplicaciones. También dispone de una sala audiovisual, un mirador con bellas vistas a Zamoranos y una gran selección de frutos secos y otros productos de la tierra como el aceite de oliva y vinos.

El Museo de la Almendra es, en suma, un espacio para conocer y apreciar este pequeño pero poderoso fruto seco: un alimento fuertemente ligado a la cultura mediterránea y a su gastronomía, historia, medicina, tradiciones y simbología, en el que el visitante hará un recorrido histórico muy ameno en el que descubrirá más de una sorpresa en torno a este fruto seco.

General: 1 €

Desde Octubre a Junio: De Martes a Sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. Desde Julio a Septiembre: De Martes a Sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. Festivos de 10:00 a 14:00 h. Cerrado los Domingos, Lunes y siguiente al festivo.

Besuche
Museen
de
Lesen Sie mehr
Museo de la Almendra
Carretera A-333, km. 6, 14814
Kontakt Informationen
In die Zwischenablage kopieren
Soziale netzwerke

Dienstleistungen und Infrastruktur

Zielgruppe

beschäftigen, ich reise allein, Junge, Paare, Lgbti, Berufsspieler, Seniorengerecht, Familien, Freunde

Segmente

Kultur

Spezialitäten

Andere Arten von Museen

Offen für Besucher

Ja

Es könnte Sie interessieren