Real Santuario de María Santísima de Araceli

Real Santuario de María Santísima de Araceli
Lesen Sie mehr Lesen Sie weniger

Real Santuario de María Santísima de Araceli se encuentra en la localidad cordobesa de Lucena, se accede a una amplia explanada mirador desde donde se contemplan tierras de cinco provincias andaluzas: Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla.

Una escalinata da acceso al templo que consta de sencilla fachada con tres arcadas de medio punto y cierres de forja. A la izquierda del atrio se encuentra una espadaña angular de sillería y mampuesto construida en 1726 por don Andrés Antonio del Pino. El acceso al templo se realiza a través de una magnífica portada de jaspes polícromos rojos, blancos y negros realizada por Martín de Rojas en 1765.

La construcción actual, la segunda pues la primitiva y humilde que existía con anterioridad fue demolida, data de 1600 y tiene planta basilical de tres naves con cuatro intercolumnios y crucero inscrito. Arcos de medio punto apoyados en columnas dóricas de jaspe separan la nave central, de mayor altura, de las laterales. Las enjutas de de los arcos albergan tondos que representan a los padres de la iglesia, a san Buenaventura y a santo Tomás.

Invierno: De lunes a viernes de 08:30 a14:30 y 16:00 a 21:30 h. Sábados, domingos y festivos de 08:30 a 21:30 h. Verano: De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y 17:00 a 22:30 h. Sábados, domingos y festivos de 08:30 a 22:30 h.

Besuche
Museen
Andere Besichtigungen
de
Lesen Sie mehr
Real Santuario de María Santísima de Araceli
Carretera CO-6218, s/n, 14900
Kontakt Informationen
In die Zwischenablage kopieren
Soziale netzwerke

Dienstleistungen und Infrastruktur

  • Historisches Gebäude
  • Parkplatz

Zielgruppe

Paare, Familien, Seniorengerecht, ich reise allein, Freunde, Junge, Lgbti

Segmente

Kultur

Spezialitäten

Kirche (Museen), Kirche (Andere Besichtigungen)

Offen für Besucher

Ja