Alema Turismo y Medioambiente

Alema Turismo y Medioambiente
Lire plus Lire moins

Alema Turismo y Medioambiente, empresa fundada en el año 2001, tiene como principal objetivo la educación ambiental en el marco de la conservación de los bienes de carácter etnográfico. Su vocación es subrayar y difundir los valores medioambientales, el contacto directo con la naturaleza y la preservación de los quehaceres tradicionales del territorio.

Alema Turismo y Medio Ambiente cuenta con la concesión de una salina tradicinal en el término municipal de Chiclana de la Frontera, que forma parte de la Ruta de los Esteros. La población ésta situada en el área de influencia socioeconómica del parque natural Bahía de Cádiz. Dicha salina, denominada Santa María de Jesús, incluye entre sus instalaciones: una casa salinera, dos esteros, destinados al cultivo y estudio de los peces del lugar, y el Centro de Recursos Ambientales “Salinas de Chiclana”, que actúa como punto de información, centro de visitantes y dinamizador de actividades.

El equipo de Alema Turismo y Medioambiente está formado por un grupo de personas altamente cualificadas a nivel técnico y educativo, justificado por sus años de experiencia, su capacitación, formación continua y el entusiasmo que ponen en cada uno de sus campos de acción.

Además de las actividades vinculadas a la salina, como la cosecha o una cata artesana, Alema Turismo y Medioambiente ofrece paralelamente las propias de una granja escuela, talleres artesanales, huerto ecológico, observación de las aves de la marisma, pasear a pie o en bicicleta entre los muros de la salina o realizar piragüismo entre caños y esteros.

* Familias: Programa de actividades adaptadas para niños.

fr
Lire plus
Alema Turismo y Medioambiente
Salina Santa María de Jesús, 308, 11130
Contact
Copié dans le presse papier
Réseaux sociaux

Services et infrastructures

  • Bar
  • Private lounges
  • Restaurant
  • Stationnement
  • Toilettes
  • Écologique

Public objectif

Elder, Lgbti, Famille, jeune homme, amis, je voyage seul, couples, traiter

Les segments

Nature, Sports, Loisirs et divertissement, Culture

Type d'activité

Canoë-kayak, Randonnée, Multi-aventures

Numero de registre

AT/CA/00006

Saison de l'année

Hiver, Printemps, Automne, Été

Vous pourriez être intéressé par