Casa Rural Paraíso del Huéznar La Trucha

Casa Rural Paraíso del Huéznar La Trucha
Read more Read less

La Casa Rural Paraíso del Huéznar La Trucha se encuentra en Cazalla de la Sierra a orillas del Río Hueznar y dentro de su bosque de galería, justo al comienzo de la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla y al pie de la Gran Ruta de Senderismo que atraviesa Sierra Morena. Desde aquí parten también las rutas de senderismo las laderas y Molino del Corcho. También parten desde la casa rural las vías pecuarias Cazalla-Extremadura, Ribera del Huéznar y Cordel de las Merinas o Senda.

Otros atractivos naturales junto al Paraíso del Huéznar del que podrán disfrutar son las Áreas Recreativas Isla Margarita y el Castillejo. Es aquí también donde comienza el tramo del Coto de pesca intensiva de Truchas Molino del Corcho, único de la Provincia de Sevilla.

En la Vía Verde contemplarán el Monumento Natural de las cascadas del Martinete y el nacimiento del río Hueznar. Pasarán por San Nicolás del Puerto donde pueden visitar el puente romano sobre la playa fluvial y al final del trazazo deleitarse con las montañas karsticas del Segundo Monumento Natural, el Cerro del Hierro, antiguo arrecife de coral (450.000.000 de años), siendo el Monumento más grande de Andalucía y el más visitado.

Paraíso del Huéznar La Trucha pertenece a un conjunto de cuatro casas que formaron parte de una enorme construcción destinadas a almacenar azúcar y matalahúva los cuales llegaban hasta aquí en trenes a vapor desde 1885. Estos eran los condimentos con los que se elaboraban los anisados que han hecho a Cazalla mundialmente famosa.

Se ha transformado esta parte de la historia en un lugar de descanso y relajación, idóneo para abstraerse realizando cicloturismo y/o senderismo en uno de los lugares mas privilegiados de todo el parque natural por su alto valor ecológico y estratégico.

Una alternativa al automovil es el tren, al estar Paraíso del Huéznar La Trucha situada a menos de 400 metros de la antigua y encantadora estación del siglo XIX denominada Cazalla-Constantina.

* Familias: Capacidad familiar. Disponen de cunas. Zona de juego infantil. Camas nido. Bicicletas adaptadas y sistemas de seguridad por edades.

Accommodations
Rural House
en
Read more
Casa Rural Paraíso del Huéznar La Trucha
Carretera A-455, Paraíso del Huéznar, Km 8, 41370

Services and infrastructure

  • Parking
  • Pets allowed
  • Swimming Pool
  • Unique building

Category

Basic

Target audiences

Seniors, For families, Lgbti, Friends, young people

Segments

Nature

Registry number

CR/SE/00090

Quality brands

Declaration of responsibility for anti-Covid measures

No. of rooms

5

Capacity

9

Hosting mode

Rural

You may be interested