Museo de la Autonomía de Andalucía

Museo de la Autonomía de Andalucía
Read more Read less

El Museo de la Autonomía de Andalucía nace con vocación de institución permanente para la educación, difusión, conservación e investigación de la historia reciente de Andalucía. Es el museo de la ciudadanía andaluza y aspira a ser un referente educativo y centro que impulse la investigación sobre la memoria de nuestra comunidad autónoma.

El Centro de Estudios Andaluces, fundación adscrita a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, es la encargada de gestionar el centro, que nace como referente para el conocimiento del patrimonio y la historia común de los andaluces para las generaciones actuales y futuras. El proyecto del Museo de la Autonomía de Andalucía surge con objeto de realzar los valores democráticos y los hechos que, en el último periodo de nuestra historia, han generado acontecimientos sociales y políticos de gran repercusión a la hora de conformar la Andalucía de hoy.

El Museo de la Autonomía de Andalucía es un contenedor pedagógico cuyo objetivo primordial es mantener viva la Memoria y mostrar, a través de ella, la historia más reciente de nuestra comunidad autónoma.

Cuenta con una sala de exposición permanente sobre la Historia de la Autonomía de Andalucía (360 m2), sala de exposiciones temporales, salón audiovisual y de actos, mediateca, etc.

Gratuita

De Martes a Viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 20:00 h. Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00 h. Del 17 de Junio al 15 de Septiembre: De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h.

Visits
Museum
en
Read more
Museo de la Autonomía de Andalucía
Avenida Blas Infante, s/n, 41100
Contact information
Copied to clipboard
Social networks

Services and infrastructure

  • Shopping area

Target audiences

Seniors, Lgbti, Couples, young people, Professional, deal, Friends, For families, I travel alone

Segments

Culture

Specialties

Other type of museum

Open to visitors

Yes